Sí Se Puede aclara que el millón de Diputación no es “ni un regalo ni un extra”


Antonio Romero y Fátima Pontones, en Rueda de Prensa
Antonio Romero y Fátima Pontones, en Rueda de Prensa

Sí Se Puede Puerto Real ha calificado la supuesta “inversión extra de un millón de euros” que la Diputación de Cádiz va a abonar al Ayuntamiento de Puerto Real de “burda manipulación” y “otro intento del PSOE local usar las instituciones para su beneficio y como su cortijo”. En concreto, la formación formada aclara que esa cuantía económica “no es un regalo” sino que se trata de la liquidación que realiza el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, con el que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene conveniados la gestión y recaudación de impuestos como el IBI, IAE, plusvalías, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, explican que “a principios de año nos envían unas estimaciones de recaudación de impuestos que nos prorratean a lo largo del mismo. Esa previsión se realiza a la baja para que cuando termine el ejercicio, el Ayuntamiento no le deba nada a la Diputación. Por eso, a finales de año, y una vez que la Diputación ha ingresado más de lo que ha pagado y le corresponde al Consistorio de Puerto Real. nos envía ese pago: el millón es parte de esa liquidación”.

Sí Se Puede Puerto Real recuerda además que el trabajo de la Diputación “no es altruista” pues cobra por la gestión y recaudación en concepto de premios de cobranza, trabajos de inspección, recargos de apremio e intereses de demora, lo que costó al Ayuntamiento de Puerto Real 623.617,84 euros en 2016.

Desde la formación morada se preguntan si lo que intenta el PSOE es “aprovecharse comunicativamente de los atropellos que el PP comete contra nuestro municipio”. “Tras los 7 meses de retención de la participación en los impuestos del estado (PIE) que le corresponden al municipio y que el Ministerio nos mantiene retenidos por mala gestión de ejercicios anteriores, ¿piensa Elena Amaya que por no retenernos las cuentas de Diputación nos hacen un favor? Habría que contarle a Elena Amaya algo que deberían haberle explicado sus asesores de Diputación: son los impuestos locales propios que ya han sido recaudados”, añaden.

En esta línea, aclaran que “Elena Amaya no ha ejercido mediación alguna con Diputación, por lo que estas declaraciones sólo pueden responder a la vieja política del PSOE, que está en campaña permanente, mintiendo y basando su comunicación en confundir a los ciudadanos”.

Por último, Sí Se Puede Puerto Real no puede sino “reconocer y valorar el trabajo que se está desarrollando desde el Área Económica municipal”, ya que “a pesar de los ataques y presiones que está sufriendo desde las administraciones superiores, está logrando sacar adelante situaciones muy difíciles desde el inicio de la legislatura, resolviendo problemas que arrastrábamos de gobiernos anteriores y atendiendo satisfactoriamente cada dificultad nueva que surge”.

FUENTE: Sí Se Puede / Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La piedra de Las Canteras de Puerto Real
Next Navantia muestra su interés en la construcción de corbetas para Brasil

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.