La deuda viva del Ayuntamiento de Puerto Real se sitúa en los 78,5 millones de euros


Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Puerto Real

Con la pandemia de COVID-19, restricciones y alertas sanitarias, las arcas de los diferentes consistorios irán cambiando y adaptándose. Este será el caso más probable del Ayuntamiento de Puerto Real, cuyas cifras podemos encontrar en la página del Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas señalan que, a 31 de Diciembre de 2019 -fechas muy anteriores al Estado de Alarma del 14 de Marzo de 2020-, la deuda viva del Consistorio se situaba en algo más de 78,5 millones de euros. Dicho lo cual, estas cifras, salvo las que van desde los meses de Junio a Diciembre, corresponderían con cómo dejaron las arcas la coalición formada por Sí Se Puede Puerto Real y EQUO.

El Bipartito que lideraba Antonio Romero, hoy concejal por Adelante Puerto Real y miembro de la Diputación de Cádiz, cogieron las riendas del Ayuntamiento a mediados de 2015, un año que cerró con una deuda viva del Ayuntamiento de 72,235 millones de euros. Una herencia por parte del Partido Andalucista de Maribel Peinado que había tenido como pico máximo de deuda viva los 81,143 millones de euros con el que se cerró el año 2013.

La deuda viva en los cuatro años de Sí Se Puede Puerto Real y EQUO ascendió en 2016 hasta los 82,8 millones de euros, un proceso similar de aumento que también ocurrió en 2012 con respecto a 2011, donde la deuda fue desde los 28 millones de euros hasta los 65,6 millones de euros. Si bien, el Bipartito liderado por Romero consiguió reducir la deuda viva del Consistorio hasta los 78,5 millones de euros. Algo por encima de la cifra con la que se cerró 2015.

Descenso del Pago Medio a Proveedores

Una cifra que ha descendido considerablemente en los dos primeros trimestres del año 2020 ha sido el Periodo de Pago Medio a Proveedores por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. A día de hoy, Puerto Real tarda una media de 131 días en pagar a los servicios externos.

De dichas cifras se entiende que el importe de pagos pendientes, a finales del segundo trimestre, ya con la pandemia encima, fue de 3.139.144,1€ y con un importe de pagos realizados de 1.896.555,99€.

Todas estas cifras estarán, ahora, pendientes de evolución, ya que el COVID-19 ha provocado que tanto Ayuntamientos como Diputaciones y Comunidades Autónomas hayan aumentado su gasto para paliar los efectos de la pandemia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Noviembre, mes de los Esteros" con varias actividades en Puerto Real
Next Amaya y Chacón visitan los trabajos de la "Ciudad de la Infancia" de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.