Amaya y Chacón visitan los trabajos de la “Ciudad de la Infancia” de Puerto Real


Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, ha realizado, con el diputado provincial responsable de Desarrollo Local, Manuel Chacón, una visita a uno de los proyectos que se financia con el Plan Invierte de la Diputación, en este caso el perteneciente a 2019, y que rehabilitará el entorno del Pinar de Casines, donde antiguamente se ubicaba el camping, para convertirla en zona de uso y recreo que será conocida como la “Ciudad de la Infancia”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa ha mostrado al diputado provincial la evolución de los trabajos que se están viendo algo ralentizados a causa de la pandemia, y para el que la Diputación ha aportado alrededor de los 280.000 euros.

Es una parcela de 26.000 metros cuadrados delimitada por las avenidas 14 de abril y José María Fernández Gómez y las calles Tierra y Libertad y Mujeres Libres. La actuación busca complementar equipamientos educativos, con los que linda, con un área de naturaleza, ya que este pinar se encuentra protegido por la alta presencia de camaleones, aprovechando además otro espacio aledaño que actualmente se encuentra baldío y que es propiedad municipal.

Tal y como han podido ver Amaya y Chacón, además del primer teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, se están acometiendo trabajos de alcantarillado y acometida de agua y luz, así como también se actúa en la parte que se adecuará para la instalación de un kiosko/restauración, que saldrá posteriormente a licitación.

Una vez que culmine la intervención, el parque tendrá un cerramiento acorde con el entorno natural en el que está enclavado, pudiendo acceder a él por las cuatro vías que lo perimetran mediante umbrales peatonales. Se contempla también la construcción de itinerarios interiores de paseo y descanso, y estará dotado de elementos infantiles de integración (columpios, tirolina, balancines, entre otros) y aparatos de gimnasia, además de bancos y resto de mobiliario urbano acorde con el paraje.

El diputado Manuel Chacón ha expresado su satisfacción al ver que los fondos aportados al Ayuntamiento “revierten de forma directa y efectiva en los ciudadanos”, mientras que la a alcaldesa, Elena Amaya, ha agradecido al diputado la financiación de esta intervención “tan demandada en esta zona, ya que en ella viven muchas familias jóvenes con niños pequeños, y éste ha sido uno de mis principales compromisos desde que accedimos a la Alcaldía de Puerto Real”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La deuda viva del Ayuntamiento de Puerto Real se sitúa en los 78,5 millones de euros
Next Cádiz: estrategias conjuntas para abordar los retos del futuro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.