La ​Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería​ (ESI) celebrará el próximo viernes 6 de marzo​ su primera jornada sobre electrónica. El ​eDay​ será el primer gran evento sobre esta temática desarrollado por la ​Universidad de Cádiz​.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta jornada tendrá lugar en los principales espacios de la ​Escuela Superior de Ingeniería, en Puerto Real​, y será posible acceder libremente a cualquiera de las actividades que se celebrarán, ​desde las 9:00 hasta las 20:30h.​ Todo amante de la electrónica tendrá la oportunidad de asistir a este evento y disfrutar de todas las posibilidades que se ofrecerán, como ponencias y talleres.

La​ Delegación de Estudiantes de la ESI​ ya cuenta con experiencia en la participación y creación de eventos aptos para todo tipo de público. Desde la Escuela, se han lanzado ya varias ediciones de otros eventos importantes en la zona, como ​COSMOS​, las Jornadas sobre el Automóvil, salidas astronómicas, o incluso ​Desayunos Solidarios.​ El ​Comité Organizador​ para el eDay, está compuesto íntegramente por estudiantes de la ESI, quienes aportan su espíritu joven y dinamismo a este tipo de jornadas. Estos mismos jóvenes, que detectaron la falta de visibilidad de la electrónica en la provincia, fueron los que comenzaron a diseñar el eDay con la intención de fomentar el desarrollo de este campo, no solo a nivel académico, si no también, a un nivel más profesional e industrial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los jóvenes estudiantes de la ESI que están preparando este evento se encuentran ilusionados y pretenden transmitir su pasión por la ​electrónica​ y la ​ideología ​Maker,​ trayendo a profesionales con interesantes ponencias relacionadas con el sector, y realizando talleres interactivos. Su intención es contagiar esta afición de realizar proyectos caseros aplicando unos conocimientos sencillos de electrónica básica. A su vez, para los más expertos y avanzados se contará con ponencias más técnicas y orientadas con una mayor profundización en esta rama de la ingeniería, ofrecidas por profesionales del ámbito.

El evento se dividirá en ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana y en talleres que se realizarán por la tarde. Durante el evento también habrá diferentes actividades y sorteos, donde habrá premios para los más participativos, estos jugosos premios serán nada más y nada menos que un ​kit de arduino​ y una camiseta de recuerdo del eDay. Además, el Comité Organizador busca contar con la presencia de ​empresas que se situarán el hall de la Escuela con stands​ para dar luz a sus proyectos y compañías.

Para este día, contaremos con varios ponentes, provenientes de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Sevilla, y con Javier Coronilla, diseñador animatrónico con una gran trayectoria, trabajando para empresas cinematográficas como Lucasfilm Ltd.

Para los más interesados, aquellos que deseen pasar el día completo en la Escuela, puede resultar interesante saber que la Escuela cuenta con una ​zona para el almuerzo​, donde podrán obtener un menú en dicho espacio.

FUENTE: Delegación Estudiantes ESI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD