La cuarta Prueba Combinada Puerto Real O-Culta se celebra este sábado


Este sábado, 25 de junio, se desarrollará en la localidad la IV Prueba Combinada Puerto Real O-Culta con salida prevista a las 19:00 horas desde la Plaza Rafael Alberti. La carrera se encuadra en el calendario del Circuito Provincial de Orientación, como prueba oficial y puntuable para el mismo, organizado por la Federación Andaluza de Deporte de Orientación (F.A.D.O.) a través del Club Deportivo Fundi-O.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este tipo de pruebas se corre por parejas de diferentes categorías y no constituye una carrera en la que se corra de forma grupal o formando pelotón, sino que cada corredor corre individualmente y eligiendo la ruta o recorrido según su planificación. Se establecen tres categorías: élite, promoción e iniciación.

En las pruebas tipo O-Culta se marcan sobre un mapa una serie de controles a los que hay que llegar y, una vez en los mismos, hay que contestar a una pregunta de la tarjeta que, junto con el mapa, se entrega en la salida. Cada respuesta acertada vale un punto, de forma que la clasificación se determina atendiendo a la mayor puntuación obtenida y en caso de empate, al menor tiempo empleado en la carrera. Tiempo que es limitado, es decir, hay una hora de cierre de meta.

Para esta prueba se utilizará un mapa de Puerto Real que comprende zonas como el Paseo Marítimo, pinar de Las Canteras y Casines.

La salida, prevista a las 19:00 horas (la de categoría élite) se efectuará desde la Plaza Rafael Alberti. En el mismo lugar se situará la meta, cuyo cierre está previsto a las 21:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real organiza una reunión con los centros de Atención Primaria de su área de referencia para avanzar en su coordinación
Next Abierta al público la exposición 'Chorlitejo: Una historia de arena y sal'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.