La Confluencia de Izquierdas celebró su II Encuentro


La ‘Confluencia de Puerto Real por la Bahía de Cádiz’ celebró el pasado sábado un nuevo encuentro con el objetivo de crear un Espacio Político de Confluencia en Puerto Real, como respuesta al Manifiesto ‘Unidad para reforzar la Democracia desde el Poder Local’ que contó con un alto grado de apoyo entre la ciudadanía de nuestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, los participantes expresan que este proyecto “nace con ilusión y fuerza, pretendiendo aunar voluntades y conocimientos, intentando siempre sumar. Con el objetivo claro de que participe el mayor número de personas y colectivos en un proceso abierto, dirigido no sólo al ámbito de los partidos políticos, que han mostrado sus limitaciones, sino con la aspiración de lograr un espacio de amplia incidencia social y política,  siempre desde el respeto mutuo y la diversidad de todos y todas”.

El encuentro tomó la forma de un jornada de trabajo con dos premisas fundamentales, escuchar y aprender; y bajo una norma clara, la participación de todos y todas. “Uno de los ejes básicos que se trataron fue el carácter municipalista del proyecto: Queremos poner en el centro Puerto Real y su idiosincracia, sus intereses y sus necesidades, en un momento en el que la ciudadanía, especialmente aquella que menos recursos tiene, se juega mucho de su futuro”.

De esta forma, una de las primeras conclusiones fue que “la administración más cercana al ciudadano, que es el Ayuntamiento, debe tener siempre las puertas abiertas a los vecinos y vecinas, debe facilitar la participación ciudadana, no solo cada cuatro años: debe trabajar para que cada vez más, muchas decisiones las tome la ciudadanía, y que las políticas que se desarrollen sean las de interés de los que habitan en el municipio. Todas estas cuestiones han sido abandonadas por el actual gobierno municipal”.

Desde la Confluencia confirman que “ya se ha dado la salida para la creación de una espacio abierto con dos objetivos: por una parte, la búsqueda de la participación como eje de implicación de toda la ciudadania y los colectivos sociales en la vida de la Villa permanente en el tiempo; y por otra contribuir a la construcción de un espacio político fuerte, amplio y diverso con el que acudir con las máximas garantías a las próximas elecciones municipales”.

En el encuentro se mostró el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida y EQUO, y se debatió sobre la ausencia de los restantes partidos del espectro de la izquierda presentes en la localidad, por lo que se acordó “intentar mantener un diálogo directo tanto con Podemos como con Adelante Andalucía, donde desde el respeto a sus posiciones y de una forma sincera y abierta, invitarlos a dialogar y estudiar las posibilidades de participar en este espacio confluyente; desde el convencimiento que nuestros puntos de encuentro son muchos más que nuestras diferencias, más aún desde el punto de vista municipal, y que nuestra diversidad nos enriquece y responde a un deseo de la ciudadanía de Puerto Real”.

El próximo jueves 24 de noviembre se volverá a organizar un nuevo encuentro, abierto a todos los vecinos y vecinas, a todos los colectivos y simpatizantes de la izquierda, para continuar con las tareas de trabajo enmarcadas en este proceso.

FUENTE: Confluencia de Puerto Real por la Bahía de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Un sacerdote que estuvo en Puerto Real y que dejó huella"
Next El PSOE Puerto Real acusa a IU y Podemos de "dinamitar el proyecto de Entrevías pese a ser beneficioso para la localidad"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.