La Comunidad Universitaria secunda el paro en educación


La comunidad docente protagoniza concentraciones en Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras contra el impulso de la enseñanza privada y los recortes que afecta a la calidad del empleo público.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comunidad universitaria se ha sumado al paro convocado para este jueves en la enseñanza y han protagonizado concentraciones a las puertas de la facultad de Medicina de Cádiz, de Ciencias Ambientales de Puerto Real, de la Escuela Politécnica de Algeciras y de la biblioteca del Campus de Jerez. CCOO, junto con otras organizaciones, les han convocado también a la manifestación que saldrá esta tarde, a las seis, desde la Subdelegación del Gobierno.

Entre los motivos de esta protesta están los cambios normativos del Gobierno que atacan a la Universidad Pública e impulsan la privada, o la pérdida de más de 8.000 empleos en los centros públicos en dos años debido a recortes y tasas de reposición. Según explicaron los participantes “el alumnado hace frente a carreras más largas con menos becas y ayudas” y se quiere volver a cambiar la duración de grados y masteres sin la evaluación previa de los actuales.

Asimismo, CCOO llama la atención sobre los recortes que han ido en detrimento de la calidad del empleo en la Universidad, como la congelación y reducción de salarios, la pérdida de derechos sociales y laborales, el incremento de la inestabilidad y precariedad laboral o la falta de una carrera profesional.

Además, el sindicato denuncia los recortes en financiación y la deuda con las universidades, que actualmente es de 630 millones en Andalucía

CCOO exige al gobierno del estado y a la Junta que inicie un proceso de negociación para abordar estos problemas y consensuar propuestas que pongan fin al ataque que viene sufriendo la universidad pública, su personal y el alumnado.

FUENTE: CCOO 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reanudada la exhumación de víctimas en la fosa del Cementerio de Puerto Real
Next Nueva indumentaria para la Protección Civil de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.