La lucha y las quejas de esta comunidad de vecinos comenzaron hace ya seis años con numerosas quejas formales y escritos al Ayuntamiento sin obtener respuesta alguna. Ahora, justo cuando lograron una cita con el Concejal de Urbanismo Antonio Villalpando, este no se presentó a la cita sin ni siquiera dar una explicación ni disculparse.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El problema de la casa abandonada de la Calle Factoría Matagorda esquina con la Calle San Ildefonso es algo que trae de cabeza a esta comunidad de vecinos colindante, quienes desde los medios de comunicación del pueblo quieren hacer un llamamiento al Ayuntamiento, propietario de la casa abandonada para que se haga cargo de este problema.

Durante este tiempo de protestas la casa ha sufrido varios derrumbes interiores provocando el miedo y el desconcierto entre los vecinos. Además, en la fachada y los ventanales se aprecia un peligro de derrumbe inminente, lo que podría dañar a algún viandante.

La Comunidad de Vecinos San Ildefonso reclama el adecentamiento de la finca, la limpieza y la actuación de una empresa que erradique las ratas y desaloje a la colonia de gatos. Uno de los vecinos comenta al respecto del mal estado del edificio y el peligro de derrumbe ,”esperemos que el Ayuntamiento no tenga actuar cuando haya ocurrido alguna desgracia”.

Otra vecina comenta que es normal ver ratas pasando de un edificio a otro y que el olor es ya insoportable. Esperemos que el Ayuntamiento tome conciencia de esta problema e intervenga rápidamente para que esta comunidad de vecinos pueda recuperar la tranquilidad lo antes posible.

FUENTE: Comunidad de Vecinos San Ildefonso

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD