El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha presentado junto a Antonia Moreno, creadora del grupo de facebook “Intercambio de recetas, dulces y más”, y a la colaboradora Milagros Cuenca, la cuarta edición del concurso provincial de gastronomía “Villa de Puerto Real” que se celebrará el sábado 14 de septiembre en la Caseta Municipal de Las Canteras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita, que se celebró por última vez en el año 2015, supone una gran oportunidad de dar a conocer las exquisiteces de nuestra gastronomía y de nuestras costumbres tal y como subrayaba el concejal Alfredo Fernández quien ha señalado que en materia gastronómica “Puerto Real tiene mucho que decir lo que es un acicate importante para atraer turismo y que ello repercuta en el comercio local”.

Cualquier persona aficionada a la gastronomía, sin importar la edad, podrá participar en este concurso en el que se establecen tres categorías: entrantes, primeros platos y postres. Se otorgarán tres premios por cada una de ellas y las elaboraciones deberán ir acompañadas de sus correspondientes recetas.

Las inscripciones se pueden recoger en las oficinas del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, sitas en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti, o el mismo día del evento en la propia Caseta Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita dará comienzo a las 11:00 horas y se prolongará hasta aproximadamente las 21:00 horas ya que también incluye actuaciones como las de Rosa Ramos “La Chaconcita”,  Juani García acompañada a la guitarra por José Antonio Maza y el grupo del Centro de Día de Jesús Armario Sevillano. Habrá también servicio de bar atendido por la Hermandad de la Vera Cruz.

Antes de las 14:00 horas deberán estar elaborados los platos para que el jurado pueda hacer sus valoraciones teniendo en cuenta el carácter tradicional de las recetas, la dificultad en cuanto a  elaboración, sabor, aroma, presentación y originalidad.

Gracias a la colaboración de diferentes comercios y establecimientos de la localidad se sortearán durante la jornada distintos premios como cenas, lotes de productos de alimentación, artículos de regalo, servicios de peluquería, libros de cocina, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández mostraba a la organización del evento la disposición de la delegación de Cultura y Fiestas a colaborar en todo lo que sea posible comprometiéndose a seguir trabajando para que el concurso no solo continúe sino que encuentre cada vez más apoyos por parte de otras instituciones y empresas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD