El próximo viernes día 13, a las 19:00 horas, quedará inaugurada en el Centro Cultural San José la exposición retrospectiva de Joaquín García Barroso, integrante del Club Fotográfico 76 Juan Rivera desde hace algo más de una década.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El autor comparecía este mediodía ante los medios de comunicación acompañado del concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, del vicepresidente del Club, Antonio Alcázar, y del comisario de la exposición, Fito Mendi.

Este último explicaba que cada dos años el Club ofrece a sus socios la oportunidad de dar a conocer su trabajo y de compartir con el público la evolución experimentada con el paso del tiempo. Es el caso de Joaquín que en esta exposición mostrará su evolución de la fotografía analógica a la digital gracias a los conocimientos adquiridos a través de sus propios compañeros del Club y que ahora él transmite a jóvenes y mayores siendo, en palabras de sus compañeros, un “magnífico y paciente maestro”.

El autor se definía como un gran amante de la fotografía a color y de temas sociales. “Detrás de cada fotografía se esconde una historia y es lo que pretendo transmitir”, comentaba. La exposición que el próximo viernes abre sus puertas recoge dos etapas del autor: la dedicada a la fotografía analógica y la digital que desarrolla en la actualidad.

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández invitaba a la ciudadanía a visitar la muestra tras mostrar a los miembros del Club su disposición a colaborar con ellos desde la delegación de Cultura y Fiestas de la que es responsable.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD