Adelante Andalucía Puerto Real lamenta que “la situación del sector metal sigue siendo estrepitosa un año después de la tanqueta”


Con motivo del primer aniversario de la huelga del metal y la “lamentable imagen represora” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los trabajadores que se manifestaron en la barriada obrera del Río San Pedro, con una “tanqueta como símbolo de esa represión”, Adelante Andalucía Puerto Real ha denunciado que “la situación del sector del metal no ha cambiado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Adelante Andalucía valoran que “aquellas manifestaciones y demostraciones del descontento de los trabajadores del metal, ayudaron a sacudir y concienciar las mentes, traer de vuelta el concepto de clase y poner, de nuevo, el debate eterno sobre la defensa de los derechos laborales”.

Sin embargo, “un año después, la situación sigue siendo estrepitosa”, puesto que el sector del metal de la Bahía de Cádiz, “sigue sufriendo los mismos aspectos endémicos del mercado laboral andaluz: precariedad, temporalidad y desempleo”.

Adelante Andalucía Puerto Real ha reiterado su denuncia sobre “el lento proceso de desindustrialización que sufre el municipio, con condiciones laborales por debajo de otras ciudades del panorama nacional y europeo”. Una situación que, a juicio de Adelante, “ha generado un pesimismo y un conformismo que acaba con el exilio de nuestra mano de obra especializada a otros focos industriales, a pesar de contar con unos equipamientos tradicionalmente pioneros y con unas infraestructuras de las más grandes de Europa”.

Por ello, “es necesario de manera urgente un plan para la Bahía de Cádiz que frene la desindustrialización, hay que reactivar la situación laboral con cargas de trabajo y, para ello, es necesario el empuje y el apoyo de toda la clase trabajadora que demande un nuevo panorama con unos derechos laborales que defiendan con garantías el progreso de las familias. La ciudadanía debe ser pilar principal y partícipe en estos procesos”.

“Desde el cierre de Delphi, el de la planta de Airbus o las movilizaciones del sector del metal, Puerto Real precisa de actuaciones urgentes para rescatar a uno de sus principales motores de riqueza y de empleo”, han reclamado.

En este sentido, han recordado que ha sido Adelante Andalucía la que ha propuesto en su programa medidas únicas y exclusivas para ayudar decididamente a los sectores naval y aeronáutico de la Bahía, además de presentar una enmienda a los PGE para incluir un plan de empleo de 20 millones para la comarca. “Desde Adelante Andalucía Puerto Real vamos a estar al lado de nuestro municipio, un pueblo obrero y trabajador y donde la industria ha tenido un papel principal, y estaremos peleando por las mejoras laborales frente al desempleo, la precariedad y la temporalidad”. “El sector del metal, la clase obrera y nuestras familias, no estarán solos”, finalizan.

FUENTE: Adelante Andalucía Puerto Real / FOTOGRAFÍA: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La caseta de feria 'Hermanos Rami' recibe su premio por ser la que más vidrio recicló en la edición de 2022
Next La Asociación de Nuestra Señora de Lourdes presenta el nuevo escudo de la Corporación Patronal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.