La Casa de la Juventud acogerá un taller sobre ‘Prevención de situaciones de abuso y maltrato en las relaciones de pareja adolescentes’ 


La Asociación Imeris en colaboración con la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real, de la que es responsable el concejal Alfredo Fernández, y la entidad Arquisocial, desarrollarán los próximos días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre un taller de ‘Prevención de situaciones de abuso y maltrato en las relaciones de pareja adolescentes’ que se impartirá en la Casa de la Juventud, C/ Soledad nº54, a razón de una hora por día, de 18:00 a 19:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En él podrán participar grupos de menores y jóvenes de entre 14 y 18 años. Para formalizar su inscripción podrán dirigirse a la Casa de la Juventud de lunes a viernes por la mañana (de 9:30 a 13:30 horas) o los miércoles por la tarde (de 17:00 a 20:00 horas), enviar un correo electrónico a juventud@puertoreal.es o llamar al teléfono 856 213 381.

El Programa PREVIGE está destinado a la prevención y detección de situaciones de abuso o maltrato en las relaciones de pareja de adolescentes y está cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la asignación tributaria de IRPF, y con fondos propios de la Asociación Imeris.

Se trata de una prevención primaria a través de la sensibilización y la atención grupal a jóvenes adolescentes de entre 14 y 18 años de edad. A través de los objetivos como: sensibilizar e identificar situaciones de violencia, fomentar relaciones igualitarias, sanas y responsables, analizar modelos de masculinidades y feminidades, reflexionar y desarrollar un pensamiento crítico sobre los mitos del amor romántico, conocer los riesgos de las nuevas tecnologías y conocer los recursos disponibles, se pretende prevenir situaciones de abuso o maltrato en las relaciones de pareja de adolescentes.

A nivel regional, la Asociación Imeris lo está desarrollando en Cádiz, Málaga, Granada y Almería. A nivel provincial se está impartiendo en diversas entidades y asociaciones de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las visitas escolares al Archivo Municipal se retoman un año después
Next Puerto Real acoge este jueves la IV Jornada Municipalista Gaditana sobre ‘Cooperación con la causa saharaui en tiempos de pandemia y guerra’ 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.