La teniente de alcaldesa del Área de Promoción de la Cultura, Deportes y Tradiciones y concejala de Educación, Victoria Pérez, ha presentado la jornada “Diversidad funcional: retos y oportunidades”, que el próximo lunes 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita, que se desarrollará de 17:30 a 19:00 horas, está organizada por APEIS, Profesionales por la educación y la inclusión social, conjuntamente con la Asociación Solo-Surf y el Ayuntamiento.

La jornada se ha promovido con motivo de la celebración del “Día internacional de las personas con discapacidad” y con objeto de visualizar y difundir buenas prácticas inclusivas y la labor de asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional. Está dirigida a profesionales de la Educación, familias, y en general, a aquellas personas sensibilizadas con la diversidad funcional.

Contará con las intervenciones de Arantxa Núñez Fernández, desde 2017 responsable del aula específica de Educación Especial en el I.E.S. Profesor Antonio Muro; Eduardo Fernández Oliver, actualmente profesor técnico de Formación Profesional, aplicaciones y sistemas informáticos en el IES Rafael Alberti de Cádiz, su objetivo en los últimos años ha sido ofrecer una adecuada cualificación profesional básica al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y Jesús Borrego Marente, director técnico Solo-Surf que dirige en la actualidad el programa Activa-Acuática como propuesta de inclusión para el alumnado de Aulas específicas de Educación Especial mediante el surf terapéutico en diferentes centros educativos de Cádiz.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD