Mañana soleada en la Plaza Poeta Rafael Alberti para la celebración de una de las grandes citas de la Navidad en Puerto Real. La Cartera Real, encarnada este año por la escritora Rosario Troncoso, acudió alrededor de las doce de la mañana con su séquito hasta el lugar donde esperaba una inmensa cola de familias llenas de ilusión por entregar la carta a sus majestades los Reyes Magos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Precisamente, los emisarios de Oriente llegarán a la misma plaza el próximo día 5 de Enero, como ya avanzó Puerto Real Hoy. Pero este domingo era el día marcado para hacer las peticiones por parte de los niños y niñas de Puerto Real.

La cola, que se extendió hasta el aparcamiento del Pabellón Municipal y Centro Cultural del Paseo Marítimo, estuvo repleta de niños y niñas que disfrutaron de la Cartera Real así como de las actividades lúdicas concertadas para la ocasión por el Ayuntamiento de Puerto Real. Hasta más de 1.500, según trasladaron desde el Consistorio pasaron para dejar sus cartas en la mañana de este domingo.

“La mañana ha sido azul, preciosa y emocionante”, señalaba Rosario Troncoso a Puerto Real Hoy, ya que la jornada había amenazado con una lluvia que finalmente no hizo acto de aparición.

“Es un honor muy grande que nuestro Ayuntamiento se haya acordado de servidora para encarnar al emisario de sus Majestades de Oriente que abre la Navidad. Es una enorme responsabilidad ser Cartera Real, porque en este personaje entrañable, los más pequeños depositan su ilusión, su cariño y su alegría. Me daba mucho miedo no estar a la altura”, añadía la Escritora.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD