La Biblioteca Municipal de Puerto Real “Luis Baltasar Pacheco Villalba” acoge en la tarde de este martes, un acto organizado conjuntamente por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias y el Club de Lectura de la localidad, en el que abordará la obra del insigne escritor gaditano Fernando Quiñones.

Este tránsito por la creación literaria del autor nacido en Chiclana de la Frontera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa, lleva la denominación de ‘Un paseo de la mano de Quiñones’ con el que se quiere realizar un trayecto por sus textos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta velada “quiñonesca” participará Blanca Flores, presidenta de la Fundación Amigos de Fernando Quiñones, Lucía Fernández, y Juan Miguel Rodríguez, que darán vida a sus escritos. Asimismo el cantautor y escritor puertorrealeño, Alfonso Baro, quién publicó recientemente su primer poemario, ´Mientras camino’, protagonizará el apartado musical interpretando canciones compuestas para la Ruta que anualmente homenajea al poeta chiclanero por los rincones más representativos de la capital gaditana.

Además de ello, se llevará a cabo una mesa redonda en el que se abordará la vida y la obra de Quiñones. El evento se circunscribe en estas fechas señaladas, donde se conmemora el 20 aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, uno de los escritores más relevantes del panorama literario nacional en todas sus vertientes de finales del Siglo XX y un gran enamorado de Cádiz y su cultura, de la que es fiel exponente.

FUENTE: Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD