La barriada del Río San Pedro cumple su 40 aniversario


Diferentes colectivos sociales de la localidad, conjuntamente con el Ayuntamiento, han organizado un amplio programa de actos con motivo del 40 aniversario de la barriada Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los actos darán comienzo este lunes día 21 con la inauguración, a las 12:00 h., de una exposición de pinturas de Iván Suazo, y a las 18:00 h. de una exposición de fotografías de Antonio Gil. Ambas sobre el Río San Pedro y en el Centro Cívico de la barriada.

El martes 22, a las 17:00 h., se procederá a inaugurar un monolito de la primera piedra de la inauguración de la barriada que estará localizado en la C/ Botavara. Le seguirá, hora y media después, una charla coloquio sobre la construcción, diseño y primeros años del barrio, en el Centro Cívico.

Al día siguiente se celebrarán unas jornadas de defensa personal, no violencia y técnicas de competición de Kick Boxing, en la Escuela de Defensa Personal Juvenil, a las 17:30 h., y un concurso de dibujo infantil, ‘Mi barrio mola, en el Euro-Barrio, a las 18:30 h.

De cara al jueves 24 se han organizado un torneo de mus, tute y dominó, por parejas, en la Asociación de Pensionistas, y una “castañá popular” y la actuación del Trío de Antología del Carnaval ‘Ahí está el trío’, en el Club Náutico Río San Pedro, a las 19:00 h.

El programa tendrá continuidad el viernes 25, a partir de las 16:30 h., con juegos populares en la plaza Agnes Reston, un taller de skate por Ismael Ogalla, un torneo de fútbol sala en las pistas deportivas del barrio a las 19:00 h., y las actuaciones de Lucía Moreno, Grupo Diario, Dance Fitness Salvi Esteban y DJ Anonymex, en Avda V Centenario, desde las 20:00 h.

El sábado 26, las actividades comenzarán con paseos gratuitos en tren turístico por la barriada y por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, con salida y llegada desde Avda. V Centenario, a partir de las 11:00h. Por la tarde, a partir de las 19:00 h., en la misma localización, se sucederán las actuaciones de la Antología Enrique Villegas, la comparsa ‘La predicadora’ y la actuanes flamencas.

El programa llegará a su fin el domingo 27 con una convivencia vecinal desde el mediodía en el Parque del Constitucionalismo (eucaliptal), y una ruta guiada gratuita en bicicleta por el Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida, también a las 12:00 h., con salida y llegada desde ‘Huertadura’.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous V. Fernández: "¿Está de acuerdo Amaya con eliminar el delito de sedición?
Next La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en el tráfico de grandes cantidades de cocaína desde la provincia de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.