Hoy 28 de julio se celebra el Día del Orgullo LGTBI, que conmemora los disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada de un día como hoy del año 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, en Nueva York.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho hincapié en la necesidad de que las instituciones acompañen a este colectivo en su sensibilización y visibilización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos gestos y actos son necesarios. En Puerto Real hay lesbianas, bisexuales, gays, transexuales e intersexuales, no podemos negar sus realidades y experiencias, a veces muy desagradables a causa de violencias que pueden ser pequeñas, como en el lenguaje, insultos, agresiones verbales, invisibilidad…, como más graves, llegando a la violencia institucional o incluso agresiones físicas. Este día sirve para hacer visible una lucha y una opresión, pues por el hecho de formar parte del colectivo LGTBI las personas ya sufren violencia.

El colectivo LGTBI es protagonista de las luchas y demandas, pero cualquier persona puede realizar un trabajo como aliado, o desempeñar el papel de colaborar con ellos, aprender y escucharlos. Por eso, cuando nos digan que algo es violento o incómodo o les molesta, vayamos aprendiendo poco a poco a respetarlos evitando las microviolencias –y las macroviolencias- de que son objeto por habernos criado en la sociedad en la que vivimos.

Durante la semana del 6 al 11 de junio en Cádiz hubo una convocatoria de carácter provincial con contenido reivindicativo y también festivo culminada en una manifestación de gran asistencia. Eso es una gran noticia pues poco a poco el movimiento LGTBI está levantándose y luchando en la provincia de Cádiz.

Es por ello que en Puerto Real hacemos una llamada a la movilización y la organización, ahora más que nunca, es necesario que la gente en la calle defienda y luche por sus derechos. El Ayuntamiento, con sus limitados recursos, está sensibilizado con esta lucha, por lo que está abierto a que gente organizada trabaje y permita combatir poco a poco.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD