El Ayuntamiento pide a Costas que actúe en Puerto Real al igual que en otros municipios costeros de la provincia


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, María Merello, ha querido volver a llamar la atención de la Demarcación de Costas para que actúe en las playas de la localidad al igual que lo hace en el resto de municipios costeros de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como recordarán, hace escasos 15 días el Ayuntamiento dejó lista para su uso la playa urbana de La Cachucha, en la que se realizó un arduo trabajo de limpieza y además, de volteo y cribado de arena con un excelente resultado, que fue alabado por toda la ciudadanía, y que en estos días se está realizando en el Río San Pedro.

No obstante, tras los días de levante de la pasada semana, de nuevo la arena ha sido desplazada hasta el aparcamiento, y ni la playa ni este espacio público lucen ya como tras la actuación municipal. De hecho, parte de la plantilla de Gen, que se encontraban realizando las necesarias labores de desbroce de jardines, han tenido que ser destinadas a volver a limpiar la zona, con el consiguiente retraso de otras cuestiones que merecen el cuidado oportuno.

“Esto es el cuento de nunca acabar –asegura María Merello- porque la playa de La Cachucha tiene unas características especiales que deben ser tenidas en cuenta por Costas y actuar en consecuencia. La marea no llega al final de la playa, y sería necesario mojar la arena para que no vuele al menor soplo de viento. Es una labor que no sólo corresponde a Costas, sino que además nos prohíben hacerla a nosotros”.

Una alternativa a ésta podría ser la instalación de tablaestacas que supongan una barrera a la arena, asegura María Merello, tal y como se ha hecho con las dunas de Bolonia y con otras muchas playas, “pero Costas sólo da el silencio por respuesta mientras el Ayuntamiento se desborda con sus escasos medios materiales y humanos para hacer posible que Puerto Real pueda disfrutar de sus recursos naturales”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La bandera Arcoíris ondea en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI
Next Presentado el programa "Verano en Puerto Real 2016"