Estudiantes de Cártama participarán en dos días de convivencia con jóvenes de Puerto Real


Puerto Real recibe desde hoy la visita de un grupo de estudiantes de la localidad malagueña de Cártama (31 personas entre estudiantes y monitores) que, junto al alumnado de varios institutos de Puerto Real (28 personas), participará en dos días de convivencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La concejala de Juventud y Educación, Encarna Marín, ha explicado que esta actividad es fruto del proyecto de Participación Juvenil impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud en colaboración con Educación y Medio Ambiente, con el objetivo de elaborar un programa de actividades adaptado a las demandas reales de la juventud puertorrealeña.

Este proyecto se basa en el conocimiento de las demandas de este sector de la población  partiendo de  un proceso de toma de decisiones, de creación de grupo y de implicación de los jóvenes en la realización de proyectos.

“Fundamentalmente consiste en que los jóvenes se conviertan en protagonistas en la gestión de su tiempo libre, que además incluye la dinamización del grupo para que ellos mismos lideren la puesta en marcha de las iniciativas que decidan, fomentando su implicación y rentabilizando los recursos”, explica la edil.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la colaboración e implicación del profesorado y orientadores de los distintos I.E.S. de la localidad. A través de estos colaboradores indispensables, se consiguió la participación de más de 60 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Secundaria para la realización de un primer encuentro que tuvo lugar el día 13 de mayo en la Casa de la Juventud.

A raíz de ese encuentro, y una vez puesto en marcha el proyecto, se ha presentado la posibilidad de compartir la experiencia similar desarrollada por el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) a cuyo concejal de Juventud ha querido agradecer Encarna Marín su implicación en este proyecto.

En este sentido, estudiantes de ambas ciudades compartirán dos días de convivencia en Puerto Real participando en actividades de intercambio de experiencias a través de talleres previstos en la caseta municipal (donde pernoctarán esta noche) y actividades al aire libre como el taller de observación de estrellas previsto esta noche en el Parque de Los Toruños con el Grupo Astronómico Portuense o los paseos en barco programados para mañana a partir de las 10:00 horas en colaboración con el Club Náutico “El Trocadero”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La puertorrealeña Celia Ruiz presenta "Don't let me fall" en el Teatro Principal
Next La bandera Arcoíris ondea en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI