La Autoridad Portuaria invertirá 126 millones de euros hasta 2025


Muelle de carga de graneles de La Cabezuela.
Muelle de carga de graneles de La Cabezuela.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto invertir 126 millones de euros entre 2021 y 2025 en diferentes obras y actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones plurianual que se incluye el Plan de Empresa del próximo ejercicio y que ha sido consensuado con Puertos del Estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Nueva Terminal de Contenedores, junto con la mejora de otras infraestructuras, la sostenibilidad y digitalización, centran el esfuerzo inversor del organismo portuario en los próximos años. En el presente ejercicio la APBC prevé invertir 13,44 millones de euros, de los que casi 4 millones se destinarán a distintas actuaciones relacionadas con la puesta en servicio del vial de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores y 3,6 a la propia terminal, donde destaca la pavimentación de la explanada y urbanización de acceso, con 1,46 millones de euros.

Asimismo, en materia de sostenibilidad ambiental, la Autoridad Portuaria invertirá casi un millón de euros en el presente ejercicio, en actuaciones como el plan integral de red de abastecimiento y saneamiento y en intervenciones de eficiencia energética, entre otros.

Por otro lado, la digitalización, con 1,395 millones de euros para 2021 y en el que ya se han invertido 415.000 euros, es otro de los pilares estratégicos en los que la Autoridad Portuaria centra su esfuerzo inversor. Como se recordará, el Plan de Digitalización tiene un presupuesto total de 4 millones de euros a desarrollar en 4 años desde 2020. De cara a los próximos ejercicios, la APBC prevé invertir 18,8 millones de euros en 2022; 37,2, en 2023; 31,7, en 2024 y 24,8 millones de euros en 2025.

A partir de 2023, la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores acapara el mayor presupuesto, con 15 millones de los 37,2 presupuestados ese año. Cabe destacar también que en materia de Puerto y Ciudad, la Autoridad Portuaria tiene aprobados 2 millones de euros en 2022 para las obras de adaptación del muelle Ciudad en Cádiz, así como una primera partida de 300 mil euros para la adecuación y mejora del Paseo Pascual Pery.

FUENTE: APBC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El nuevo proyecto del Puerto Real CF comienza a rodar
Next Consulta la programación de "Revive Puerto Real", verano 2021 en La Villa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.