La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por Maribel Peinado en el caso de los Aceites Usados de Cocina que hace ya más de un año denunció la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (GEREGRAS).

El pasado mes de Junio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real decidió que la causa de los Aceites Usados de Cocina siguiera abierta para Maribel Peinado, Juan Carlos Martínez, José Antonio Ayuso, Beatriz Parrado y José María Córdoba.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha decisión del Tribunal de Primera instancia fue recurrida por Maribel Peinado a la Audiencia Provincial de Cádiz, la cual, tras varios meses, ha mostrado su decisión al respecto. Peinado recurrió el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real, algo que desestimó la jueza que instruía el caso y por ello decidió elevarla a una instancia superior.

La ex alcaldesa de Puerto Real, y actual Vicepresidenta 2ª de la Diputación Provincial, en su apelación, aludió a la “indefensión” que había sufrido, sin embargo, el propio auto afirma que “no se aprecia la indefensión denunciada que no ha impedido a la parte formular su escrito de de recurso”.

Asimismo, en el punto segundo de los razonamientos jurídicos se expresa que en el recurso ante la Audiencia se aludía que no se “concretan las conductas de cada uno de los imputados”. Algo que también tira por tierra el auto de la jueza, ya que “basta con leer los autos impugnados para apreciar que hay una relación detallada de hechos que se imputan a los apelantes sobre los que han sido ampliamente interrogados durante la instrucción”.

Igualmente, los magistrados provinciales también desestimaron el resto del recurso, por lo que el auto del mes de Junio del Ayuntamiento de Puerto Real pasa a ser firme, al quedarse sin instancias a las que recurrir. Ahora, habrá que esperar a la fecha en la cual la ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, además de los ex concejales Juan Carlos Martínez, José Antonio Ayuso y Beatriz Parrado, y el técnico José María Córdoba, deben asistir a juicio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD