La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real busca su reactivación


La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real elabora un Proyecto y un Programa Integral de reactivación de la entidad, que con sus 32 años de existencia en Puerto Real, quiere plantear a todos los grupos municipales del Ayuntamiento sus necesidades de ayudas, actividades y objetivos para el periodo octubre 2016, diciembre 2020, en beneficio del colectivo de unas 300 Personas Mayores asociadas a las que representa y de todas en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real vuelve a reactivarse tras 32 años de existencia en Puerto Real.

Lo hace por “la defensa de los derechos de las Personas Mayores, Prejubiladas, Pensionistas y Jubiladas de Puerto Real y familias afectadas por nuestra problemática, procurando orientación e información sobre aspectos del envejecimiento activo de las Personas Mayores y sobre las causas de exclusión, discriminación, abusos, problemáticas intrafamiliar e inadaptación social de nuestros entornos”, señalan desde la entidad.

Y es que son seis los puntos clave de esta reactivación:

  • Reactivar el sostenimiento de la asociación Local UDP en el ámbito de actuación que le corresponde.
  • Asociar y adherir a nuevas Personas Mayores y familias afectadas por la crisis y la precariedad.
  • Reactivar y fortalecer el voluntariado y el derecho a la discapacidad de las Personas Mayores.
  • Promover acciones de protección en el ámbito social, legal y sanitario de las Personas Mayores.
  • Informar a la sociedad en general y a la Puertorrealeña en particular de nuestra problemática.
  • Darnos a conocer a través de los medios de comunicación, que nos ayude a conseguir la donación de terrenos o edificio para poder contar con el Primer Centro de Día de Atención Integral a las Personas Mayores de Puerto Real.

Por y para los mayores de Puerto Real

Esa Asociación Local se dirige, principalmente “a las Personas Mayores de Puerto Real, a nuestros asociados y personas inscritos como colaboradoras, así como beneficiarias directas o indirectas de proyectos y programas. Igualmente a las Personas Cuidadoras que atiendan a familiares , amigas o convecinos Mayores en domicilios u Hospitales, a los profesionales de Centros de día o del Cuidar, residencias de Personas Adultas Mayores, quienes tengan contacto con la problemática, disfunciones y enfermedades de las Personas Mayores y consideren colaborar con la asociación Local U.D:P. de Puerto Real. También a los Políticos y Sindicatos, sin olvidarnos de otras organizaciones similares con las que pretendemos entablar convenios de colaboración mutua en beneficio de nuestros mayores y Puerto Real”, añaden.

Por ello, la Asociación mantendrá una reunión con los distintos partidos políticos de la localidad en los próximos días:

CONVOCADOS:

Día: Jueves 26 de Mayo – Grupo Municipal Socialista.

Día: Martes 07 de Junio – Grupo Municipal Partido Andalucista

Día: Jueves 09 de Junio – Grupo Municipal Izquierda Unida

Día: Martes 14 de Junio – Grupo del PP en Puerto Real.

Día: Jueves 16 de Junio – Grupo Municipal EQUO

Día: Jueves 21 de Junio – Grupo Municipal Si Se Puede PR

Para todos aquellos que deseen ponerse en contacto con la Asociación de Pensionistas y Jubilados, solo tienen que acudir a la siguiente dirección:

Días: Martes y Jueves

Horario: 11:00 horas

Lugar: Local Social de la UDP Local Pensionistas y Jubilados

Dirección: Calle La Palma, 90 – 92 – 11510 – Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se ratifica en su incorporación al CEMABASA
Next 200 damas para la Feria de Puerto Real 2016