La Asociación Aperfosa se incorpora a Puerto Real Solidaria


La Casa de la Juventud ha acogido recientemente una nueva sesión de Puerto Real Solidaria, grupo de trabajo compuesto en el que participan diferentes colectivos y organizaciones de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta reunión sirvió para presentar al nuevo concejal delegado de la Unidad Administrativa de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento, Pedro Olmedo. Además, también se dio la bienvenida a Fina Benítez, representante de la Asociación Aperfosa, como entidad de nueva incorporación al grupo.

Esta asociación gestiona en Puerto Real un proyecto con 16 personas, mujeres migrantes y persiguen la inserción sociolaboral de las mismas.

Por otro lado, las personas asistentes también conocieron el borrador de una guía abreviada para migrantes con el propósito de aportar una ayuda lo más simplificada posible a las personas que llegan a la localidad. Una vez comentados distintos factores, se acordó incluir en la guía los recursos existentes de ayuda de entidades sociales, así como de asesoramiento jurídico, idioma e incorporar pictogramas a las descripciones de los distintos recursos.

Otros temas analizados fueron la campaña de recogida de firmas de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras en España y la sugerencia de trabajar para conseguir la declaración de la localidad como Puerto Real Ciudad Libre de Trata.

Durante la sesión también se informó de la presentación, el 18 de mayo en la Casa de la Juventud, del informe elaborado por APDHA Frontera Sur, así como de la manifestación prevista el 23 de junio, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, con salida desde la Plaza de los Descalzos.

Finalmente, se analizó el punto en el que se encuentra el II Festival de las Personas Refugiadas previsto para el día 18 de junio, en el que trabaja Cruz Roja, al tiempo que se aportó información sobre las necesidades de enseres, ropa y otros de las personas solicitantes de asilo que se encuentran en diferentes enclaves de nuestra ciudad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Breves pinceladas patrimoniales (I)
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro escribe al Defensor del Pueblo "para que actúe en favor de la salud del barrio"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.