IU Puerto Real se manifiesta tajantemente en contra de trasladar la Facultad de Magisterio a Cádiz


La Asamblea de Izquierda Unida de Puerto Real ha querido reafirmarse en la misma postura “que siempre ha mantenido, en contra del traslado de la Facultad de Magisterio al Campus de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ya lo hicimos en una Moción que presentamos en el Ayuntamiento en Septiembre de 2015, que fue apoyada por unanimidad, y así nos volvemos a reafirmar en el mismo posicionamiento. Seguiremos luchando para impedir el expolio que otras administraciones quieren hacer sobre el Campus de Puerto Real. Por ello, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que luche por su Facultad de Magisterio y por el Campus de Puerto Real”, expresan desde IU Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nuestra Asamblea critica la actitud pasiva y subordinada del Equipo de Gobierno de Podemos y EQUO de Puerto Real, y el sometimiento a los designios de los intereses de sus superiores y jefes de Cádiz. Izquierda Unida de Puerto Real siempre ha luchado por los intereses de la ciudad de Puerto Real, como ya hizo en su momento con el Hospital Universitario, que se trasladó de Cádiz a Puerto Real y gracias al esfuerzo de la ciudadanía, hoy día disfrutamos del Hospital Universitario en nuestra localidad”, añaden.

La Asamblea también afirma que “luchamos porque Puerto Real fuera una Ciudad Universitaria, siendo hoy el Campus de Puerto Real un referente nacional en muchas de las especialidades que hoy día se imparten aquí. Lucharemos para que no nos arrebaten lo nuestro, que es el fruto del trabajo de la ciudadanía de Puerto Real  y que nos quieren despojar”.

“Tampoco entendemos cómo la UCA quiere duplicar y/o trasladar inversiones en sus infraestructuras. Con el dinero que cuesta el traslado de Magisterio a Cádiz, se puede invertir en otras necesidades que tiene hoy día la UCA y la educación en general. Entendemos que la Facultad de Magisterio necesita de inversión, pero seguramente dicha inversión será más barata que derrochar en crear una facultad que hoy existe y funciona, en nuestro Campus de Puerto Real”, señalan.

También comentan que “Esto no es más que volver a un pasado, no muy lejano, de cómo se dilapida el dinero público, máxime con las múltiples necesidades que sufre hoy día la Educación: faltan especialidades, colegios, institutos, etc. y sin embargo prefieren malgastar el dinero público en hacer una facultad en Cádiz que ya existe en Puerto Real. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Puerto Real para que luche, para que no nos arrebaten lo nuestro, por su Facultad de Magisterio y por su Campus de Puerto Real”.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El sénior femenino de la AD Las Canteras ya es una realidad
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro pide la desconexión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.