El sénior femenino de la AD Las Canteras ya es una realidad


El equipo sénior femenino de la AD Las Canteras comenzó en la tarde del sábado su trayectoria en la presente temporada, escribiendo con su debut una nueva página en la historia del club puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 15.30 h. saltaron a la pista del Pabellón Jóvenes Portuenses, de la localidad vecina de El Puerto de Santa María, las cinco jugadoras que por primera vez en su historia defendieron los colores de la AD Las Canteras en una pista de baloncesto disputando un partido de la categoría senior femenino, midiéndose a Gymnástica Portuense.

Estas jugadoras que entran en la historia del club fueron: Silvia González, Margarita Zaldívar, Lourdes Sánchez, María Gallardo y Angela Lendínez.

El primer cuarto del partido transcurrió mientras ambos equipos se medían, pesando los nervios del debut de las canteranas que no conseguían imponer su ritmo en ataque, cerrando el cuarto con un triple anotado por Lourdes. En el descanso entre el primer y segundo cuarto, el equipo ordenó sus ideas y los nervios se quedaron en el banquillo.

Las canteranas apretaron los dientes en defensa y cerraron bajo llave el candado del rebote defensivo (consiguiendo que su rival no anotara en ningún cuarto más de 8 puntos). A está intensidad defensiva comenzó a sumarse buenos movimientos ofensivos en los que se buscaba con insistencia el juego interior, remontando el marcador del primer cuarto para cerrar la primera parte 1 punto arriba (14-15).

Llega el descanso y las 7 Gladiadoras canteranas recuperaron el aliento, no escatimando ni una gota de sudor. Con los nervios más templados comenzó la segunda parte, pero a pesar de mejorar tanto la circulación de balón como el ritmo ofensivo (Marga y María dirigían con solvencia el ataque), el equipo canterano no acababa de tener acierto en sus tiros a canasta.

Gracias a una defensa inteligente y agresiva (destacando el trabajo de Ángela y Silvia, que con un esfuerzo generosísimo en fase defensiva minimizaron el impacto de los errores en el tiro del equipo), las gladiadoras mantuvieron la ventaja de 1 punto, antes de llegar uno de los momentos determinantes de partido, ya que Rocío, capitana del equipo, anotaba un triple después de una rápida jugada coral que hizo que el equipo puertorrealeño se fuese al final del tercer cuarto con 4 puntos de ventaja.

El último cuarto fue el refrendo del excelente trabajo del sénior femenino durante el partido (con un parcial de 8-16): buen trabajo en defensa y una excelente actuación en ataque en la que las jugadoras se repartieron equitativamente la anotación y en la que el juego interior liderado por Lourdes y Julia desequilibraron el partido a favor de las canteranas con puntos, rebotes, defensa e intimidación.

Por tanto, un buen comienzo en las que todas las Gladiadoras cumplieron con su papel, un buen comienzo que debe ser refrendado con más trabajo y sabiendo que esto es solo el comienzo.

La AD Las Canteras quiere agradecer a Gymnástica Portuense la invitación a su presentación, además, el Sénior Masculino y el equipo Junior del club disputaron nuevos encuentros de pretemporada durante el fin de semana ante CB San Fernando y AD San Felipe Neri respectivamente.

FUENTE: AD Las Canteras

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Huerta Pley, donde más subió la vivienda en el tercer trimestre de 2017
Next IU Puerto Real se manifiesta tajantemente en contra de trasladar la Facultad de Magisterio a Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.