El Ayuntamiento de Puerto Real, debido al Nivel 4 de Alerta Antiterrorista tras los atentados de Francia, no pudo disponer ni del helicóptero de la Policía Nacional ni el de las Fuerzas Armadas. El alquiler de la aeronave, junto con el Ayuntamiento de San Fernando, costó alrededor de 1.700 euros. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada de Reyes de este 2016 volvió a contar con la tradicional llegada de sus Majestades de Oriente en helicóptero a nuestra localidad. Una opción que, durante varias semanas, estuvo en el aire, pero que finalmente salió a buen puerto tras la colaboración del Consistorio con el Ayuntamiento de San Fernando.

El Nivel de Alerta Antiterrorista 4 obligó a las autoridades (Policía Nacional) y a las Fuerzas Armadas a no poder apoyar a los distintos operativos en las ciudades de la Bahía de Cádiz, por lo que algunas decidieron optar por un plan B.

En este caso, consistió en el alquiler de una aeronave para ese trayecto. Un alquiler que, en el caso del Ayuntamiento de Puerto Real, fue compartido con el Ayuntamiento de San Fernando, según ha publicado el rotativo San Fernando Información.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, esta fue una opción contemplada por ambos consistorios para abaratar costes y no renunciar al ya tradicional aterrizaje. La cuantía que ha tenido que pagar cada Ayuntamiento por el alquiler de la aeronave ha sido alrededor de los 1.700 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD