22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

La “Alerta 4 Antiterrorista” le cuesta 1.700 euros al Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real, debido al Nivel 4 de Alerta Antiterrorista tras los atentados de Francia, no pudo disponer ni del helicóptero de la Policía Nacional ni el de las Fuerzas Armadas. El alquiler de la aeronave, junto con el Ayuntamiento de San Fernando, costó alrededor de 1.700 euros. 

La jornada de Reyes de este 2016 volvió a contar con la tradicional llegada de sus Majestades de Oriente en helicóptero a nuestra localidad. Una opción que, durante varias semanas, estuvo en el aire, pero que finalmente salió a buen puerto tras la colaboración del Consistorio con el Ayuntamiento de San Fernando.

El Nivel de Alerta Antiterrorista 4 obligó a las autoridades (Policía Nacional) y a las Fuerzas Armadas a no poder apoyar a los distintos operativos en las ciudades de la Bahía de Cádiz, por lo que algunas decidieron optar por un plan B.

En este caso, consistió en el alquiler de una aeronave para ese trayecto. Un alquiler que, en el caso del Ayuntamiento de Puerto Real, fue compartido con el Ayuntamiento de San Fernando, según ha publicado el rotativo San Fernando Información.

PUBLICIDAD

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, esta fue una opción contemplada por ambos consistorios para abaratar costes y no renunciar al ya tradicional aterrizaje. La cuantía que ha tenido que pagar cada Ayuntamiento por el alquiler de la aeronave ha sido alrededor de los 1.700 euros.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La seguridad privada ya viene de muchos años antes no es nuevo de este año y proteccion civil no puede hacer labores de seguridad puesto que no estan homologados ni preparados para ello.

  2. No se,si éstos de la alerta cuatro es así o nó.Pero lo que es seguro,que la policía no le prestaría el helicóptero al Rori.Quién iría a pedírselo. El Sr.Pontones.jajajajajajaj.Me hago pis toda.

  3. Como sabéis tantas cosas? Cuánto cuesta La seguridad, Cuánto cuesta la feria, las facturas del ayuntamiento, es increíble lo que sabe el pueblo, leo los comentarios y siempre denotan connotaciones políticas vacías de objetividad. Ese precisamente es el futuro de muchos de los nuevos políticos q se meten en política que quieren hacer tantas cosas que después cuando entran en el ayuntamiento se dan cuenta que esta todo tan burocrátizado que el poder del cambio se difumina?
    A caso ha cambiado vuestras vidas mucho en los últimos 10 años aqui en Puerto Real? Con tres gobiernos diferentes, porque yo desde que soy vecino de este pueblo veo la MISMA inactividad económica, el mismo índice de fracaso escolar, los mismos cines…… Menos mal q soterraron la vía del tren, aunque el ingeniero q decidió hacer barquillos con las palmeras podría revisar el estado de las mismas

  4. Eso del helicóptero me parece razonable por la ilusión de los niños, pero al parecer se contrato a 20 personas de seguridad privada teniendo en cuenta que Protección Civil que son voluntarios no se les dio ni un bocadillo y siguen esperando sus nuevos uniformes.
    Estos son los que venian con nuevas formas de hacer política, ya lo vemos.

    • Ahora os importa Protección Civil? No conviertas estos en un tema político. Cuando la seguridad de este pueblo nunca os interesó. Con la policía local fue nefasta la relación con la Sra. Ilustrísima y su Concejal. Incluso se dice por ahí que no daba su sitio a muchos. Al igual que a los técnicos de otras áreas.
      Lo del bocadillo que te lo ha dicho, tu compañero del PA? Esto imagino ha sido un error en la organización. No creo que nadie utilice esa maldad.

  5. De ser así el coste de ese helicóptero y si ha salido de las arcas municipales pues eah me parece perfecto que se haya podido cumplir con la tradición un año mas pues esa llegada es muy esperada por todos los niños y los no tan niños de nuestro pueblo , que sirva para algo el dinero que todos aportamos al ayuntamiento .Mas parece que se ha gastado el ex-concejal de seguridad ciudadana en la tan nombrada feria inmobiliaria unos 10.000 e. Así que pagar esa ilusión a los mas pequeños es mínimo al lado de la otra factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.