25.1 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Keko Rosano: “Vito ha hecho bueno a Antonio Bohórquez”

Llegamos a la última entrega de la entrevista, de más de una hora de duración, de Informe Deportivo a Keko Rosano y Leopoldo Domínguez, ex entrenador del Puerto Real CF y ex delegado de campo, respectivamente.

En los últimos tres días, Informe Deportivo ha ido desvelando una intensa entrevista mantenida con dos ex miembros del Puerto Real CF, Keko Rosano y Lupo Domínguez, donde ambos hablaron sobre la última temporada vivida en el club verdiblanco. Los traspasos económicos al At. Nueva Jarilla, la actitud de Victoriano Cordera con los miembros de la plantilla, o las ideas y pensamientos del Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación Gaditana han sido algunos de los temas a tratar desde el pasado domingo.

Una entrevista que finaliza este miércoles, y de la que aún no hemos podido tener reacciones de algunos de sus protagonistas, las cuales buscamos desde este mismo instante.

PUBLICIDAD

¿Quién tomará cartas en el asunto?

“Ellos son los que deben dar explicaciones o hacer una auditoría. Yo creo que lo más sencillo es, hacer una auditoria, y decir que el dinero está colocado aquí, aquí y aquí. Eso es lo más sencillo del mundo. Y le tapa la boca a todo el mundo. ¿Por qué no lo hace?.

Él tendrá que dar explicación. Nosotros sabemos que hay ese dinero, nosotros sabemos en qué se ha gastado y ¿dónde está el resto?. Hoy y día solo quedan dos personas en la Junta Directiva, Victoriano y Pedro Macho. Ellos son los que tienen que dar explicaciones”, afirma Domínguez sobre las reponsabilidades y explicaciones que tiene que dar el club.

¿Por qué no dan explicaciones?

“Yo te pongo un ejemplo. Antonio Bohórquez, y yo se lo he dicho a él personalmente, que fue el que me fichó para el Puerto Real CF, y pese a esto se lo dije, que su gestión económica que no deportiva, porque deportiva no lo estaba haciendo mal ya que incluso hubo una liguilla de ascenso a Segunda B, pues bueno se gastaba mucho dinero pero estaba consiguiendo que el equipo tenía buenos jugadores y tal. No en el tema deportivo, pero sí en el tema económico, era un despilfarro horroroso.

El Puerto Real CF no podía dar 3.000 euros a un jugador como se ha llegado a pagar, y yo eso se lo he achacado siempre a Bohórquez. Pero bueno, Bohórquez pasó y pasó. Pedro Macho decía una frase y Vito lo sabe. ‘Vito, tu vas a hacer bueno a Antonio Bohórquez’, yo me creía que era todo broma, pero resulta que después de dos años es verdad.

El dinero que maneja el Puerto Real CF, descienda de categoría, no le pague a los jugadores, y tenga que buscar el presidente el dinero, que nadie sabe de dónde ha salido. Porque el propio Juanma Rodríguez me dio su palabra de que el dinero de la EPSUVI pasaba por su cuenta de gestión para luego pasarlos al Puerto Real CF mediante cheques nominativos. Eso es verdad.

[quote align=”center” color=”#000000″]”‘Vito, tu vas a hacer bueno a Antonio Bohórquez’, yo me creía que era todo broma, pero resulta que después de dos años es verdad”[/quote]

Juanma llevaba el tema económico muy bien, y además muy controlado. Y me dice, ‘a mi cuenta no ha pasado ningún dinero de la EPSUVI. Por lo que no sé de dónde el presidente ha sacado un préstamos ni que loco le ha dado un préstamo se lo devuelva, porque es inviable que el Puerto Real se lo devuelva’. No sabemos las cosas que están pasando.

Como socio, con mi número de carné número 26, y en el listado de la federación consto como tal. Yo no entiendo como se hace una Asamblea y no invitan a los socios numerarios. O cómo el presidente dice que no quiere que haya socios. Cuando un club, una asociación, cualquier tipo de esta índole, lo que necesita son sus socios”, aclara Rosano, respondido nuevamente por Lupo.

“Que son de los que se debe de lucrar. Y no de una aportación de un Ayuntamiento. Este hombre, no quiere socios. Pues otra pregunta. ¿Por qué no quiere socios?. Es el que tiene que dar las explicaciones. ¿Dónde?, delante de los socios. Los socios los lleva para que no les pregunten, pues, así estamos. Tiene muy mala salida, porque este se va a mantener ahí a capa y espada”, añade el ex delegado, antes de dejar nuevamente la intervención a Keko.

“El Puerto Real CF está llamado a la liquidación. Cuando llegue a la quita, el Puerto Real CF no va a ser capaz de asumir la deuda que tiene, porque hablamos de la actualidad del Puerto Real, pero no nos hemos parado a pensar la deuda de dos millones y pico que tiene. Cuando el juez diga, ‘una quita al cincuenta por ciento’ o a lo que sea. De dónde va a sacar el Puerto Real un millón de euros.

Si el contrato de la EPSUVI solo reúne dos cláusulas. Una dice que el Ayuntamiento se compromete a hacer un campo municipal con uso exclusivo del Puerto Real CF. Y dos, que se compromete a pagar el proyecto social-deportivo, conforme a facturas, 100.000 euros anuales. Cuando el Ayuntamiento de Puerto Real entregue el campo, un año, dos años, tres años, que es lo que puede durar el concurso de acreedores

“Tiene muy mala salida, porque este se va a mantener ahí a capa y espada”

Resulta que cuando se llegue a la aprobación del concurso, ese contrato-convenio desaparecerá y por tanto, el Puerto Real CF no tendrá ingresos. El juez liquidará la sociedad porque no tendrá cómo afrontar esos pagos. No hay más.

Mientras tanto, ¿qué hacemos en el camino?. Qué estamos haciendo en el camino. De empezar un proyecto ilusionante, en este caso de la alcaldesa conmigo, si se puede llamar así, o el Teniente de Alcalde de la ciudad. Un proyecto deportivo para recuperar la masa social del fútbol, esas tardes de Sancho Dávila, que la gente venía al campo. Todo eso ha pasado a dos personas, a que todo el dinero que entra y sale por donde sale, y que se pierde la mitad del dinero. Y que el club deportivamente está peor, cuando en estas categorías el Puerto Rea con ese presupuesto, debería estar el mejor.

Y no que desciende, no tienen balones para entrenar, los jugadores no cobran, el presidente diciendo que quiere que el equipo descienda. ¿Dónde queremos ir? Creo que la gente de Puerto Real debe ser consciente de lo que está pasando con su equipo de fútbol. Y es consciente, porque, de hecho, le ha dado la espalda todo el mundo”, prosigue el ex entrenador del Puerto Real CF.

“Es la contestación de la afición del Puerto Real. ¿Cuál es la respuesta? Darte la espalda. No vamos a veros, nos da lo mismo. Esa ha sido la respuesta y el desprecio que tienen hacia al Puerto Real, porque quien lo rige y quien lo lleva, verdaderamente es una persona que no tiene ningún miramiento por Puerto Real. Le da lo mismo todo”, finaliza Lupo, antes de pasar al siguiente tema.

El Caso Pecci

Otro de los casos que se ha producido alrededor del Puerto Real CF, o en este caso de la U. Portorrealeña CD, fue la marcha, y polémica, marcha de Jesús C. Pecci. El que fuera segundo de Keko Rosano en su primera temporada en el Puerto Real CF, accedió a coger a la U. Portorrealeña CD en la Segunda Provincial, hasta que, tras varias discusiones con Victoriano Cordera, decisión marcharse a mitad de temporada. Algo que casi cuesta la retirada del equipo, ya que varios jugadores se fueron con él ante lo que estaban viendo durante la temporada. Una situación a la que también se refirió Keko Rosano.

“Una de las disputas que tuvo Jesús Pecci -ex entrenador de la U. Portorrealeña CD y segundo de Keko en el Puerto Real CF-. Jesús Pecci se va de maniobras y todavía no se ha cumplimentado las fichas. Y cuando llega Jesús Pecci, ve que la mayoría de las licencias las ha firmado Victoriano Cordera. Falsificando firmas de jugadores, pero es que había cambiado hasta fotos de jugadores y nombre. Había fotos con nombres de otros.

Cuando Jesús Pecci viene y me pregunta, le digo que no tengo ni idea. Eso lo ha hecho el presidente, que de hecho él no tiene nada que ver con la Portorrealeña, ya que la secretaria de ese club es su hija. El presidente es un amigo de él, y el vicepresidente es su amigo Chechu -actual entrenador-.

“Había cambiado hasta fotos de jugadores y nombre. Había fotos con nombres de otros”

Hasta ese punto ha llegado Victoriano Cordera con todo lo que maneja en la U. Portorrealeña. Y yo tengo jugadores de ese año que me lo rubrican, y tengo jugadores de este año, en los cuales el presidente los ha obligado a firmar que cobran dos mensualidades y que les liquida las tres, o si no, no cobraba nada. Ese documento lo tengo yo. Para que quede claro”, añade el entrenador del Arcos CF, quien finaliza su intervención hablando de la marcha de Juanma Rodríguez del club verdiblanco.

La marcha de Juanma Rodríguez

“¿Por qué se va Juanma Rodríguez del Puerto Real CF? Si es amigo íntimo de Victoriano, ¿por qué se va? . Si él ha llevado bien todas las cuentas. ¿Por qué se va un trabajador, como está el mundo, que gana 1.086 euros todos los meses en un equipo de fútbol?. No me lo estoy inventando, que están en los papeles de la EPSUVI, en las facturas”, explica Rosano, quien es respondido por Lupo.

“Y me parece que mueve pocos papeles”, afirma el ex delegado.

“Pero me consta de que el trabajo que hace, lo hace bien. Me consta que ha estado en el Ayuntamiento para cobrar, para llevar documentación. El trabajo que hace no es mucho, como una empresa grande, pero el que hace Juanma, lo hace bien.

Yo se lo he dicho a él. Juanma, un asesor de un equipo en Primera Andaluza, eso no lo gana nadie. Un entrenador, sí. Normalmente, los que llevan los papeles en los equipos, son gente altruista, totalmente. Yo estoy en un equipo de Tercera División ahora mismo y tengo una directiva, altruista. Al revés, les cuesta el dinero. Y el asombro que yo me llevo, es que, desde que yo me marcho, la directiva del Puerto Real CF, se pone un sueldo de 500 euros en gastos.

“La última documentación de hacer que los jugadores cobren las mensualidades y finiquiten la temporada, no la hace Juanma Rodríguez”

Cuando yo veo eso en los papeles de Juanma Rodríguez me echo las manos a la cabeza y es cuando digo, ya no participo más en vuestro proyecto porque ahora sí que estáis engañando al pueblo. Y yo vine con otra mentalidad.

¿Por qué se va Juan Manuel Rodríguez del Puerto Real? Yo no voy a responder a la pregunta, que la responda él. Se va, porque a la última documentación de hacer que los jugadores cobren las mensualidades y finiquiten la temporada, él no la hace. Y él no es consciente de que el presidente haya pedido un préstamo privado, no sabe de quién, cuando está el concurso de acreedores por medio o hay un administrador concursal, y él toma unilateralmente sin consultarlo con el administrador concursal, una decisión. Él sabe que por eso se tendría que ir corriendo, y por eso se ha ido”, finaliza Rosano, poniendo punto y final a esta entrevista, en exclusiva para Informe Deportivo.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.