El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, han mantenido una reunión este jueves, en la que han valorado la situación ambiental del Puerto gaditano y han expuesto el compromiso de ambas administraciones para garantizar las mejores condiciones para este enclave.

En este encuentro, desarrollado en la capital gaditana, se han abordado, entre otros temas, las emisiones de partículas y el control de los vertidos al mar. Ambas Administraciones colaboran en la búsqueda de soluciones a este respecto y sus representantes han informado que en breve se iniciará un exhaustivo estudio de caracterización de las emisiones de partículas procedentes de la actividad de la estiba. De sus resultados se derivarán medidas correctoras eficaces que han de minimizar el impacto ambiental de la actividad portuaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta línea, el delegado de esta Consejería, Daniel Sánchez,ha valorado positivamente “la altísima sensibilidad medioambiental mostrada por la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, en una actividad que siempre ha necesitado un impulso definitivo para minimizar su impacto y que garantice la sostenibilidad de la misma y mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria se ha informado que en breve se avanzará en la urbanización de parte de los muelles del Bajo de la Cabezuela, asfaltado de zonas de trabajo y tránsito y que se pretende ubicar nuevas instalaciones para evitar al máximo las emisiones actuales.

En el transcurso de esta reunión, también se ha indicado que se están planteando soluciones para mejorar el tratamiento de los vertidos de aguas residuales, mediante un proyecto que está desarrollando la APBC. Está orientado a reducir el volumen de aguas a depurar mediante red separativa de aguas pluviales limpias y conducción de las aguas asimilables a domésticas,que se conducirán a una depuradora hasta que puedan conectarse al alcantarillado municipal y tratarse conjuntamente con las de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD