Junta de Personal: “Para el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado, la seguridad pública de esta Villa no es una prioridad”


La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a la carga con un nuevo comunicado donde denuncian las “calamidades” que están pasando en la Policía Local de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real, desea exponer públicamente lo siguiente:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado día 3 los vecinos de Puerto Real pudimos leer un comunicado de prensa de nuestro Teniente de Alcaldesa Delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico José Antonio Ayuso, en el cual a raíz de una serie de quema de contenedores y otros actos vandálicos que se están produciendo en la población, manifestaba que la Policía Local, se había reforzado con el fin de actuar contra este problema.

Desde este órgano de representación de los funcionarios públicos, conscientes de que el Sr. Ayuso miente sin contemplación a la ciudadanía cuando ha informado sobre el refuerzo de la Policía Local con el fin expuesto y dado a que se está ocultando las calamidades por las que está pasando estos servidores públicos y que provocan que cada día tengan más problemas para poder seguir desempeñando sus funciones, desde la Junta de Personal no podemos permitir que se siga ocultando la realidad de la situación del cuerpo de seguridad local.

Respecto al número de funcionarios policiales, debemos de hacer constar que la reducción de efectivos ha sido drástica en la última década, habiéndose reducido en más de 15 el número de policías, pese al aumento que ha experimentado la población. En este sentido debemos de recordar que lo recomendado es de 2 policías por cada 1.000 habitantes y dado que Puerto Real supera los 41.000 habitantes, le corresponderían 82 Funcionarios Policiales, en cambio solo le quedan 52, lo que significa que la plantilla dispone de 30 efectivos menos de los que debería tener. Así mismo cabe recordar que la última vez que se convocaron plazas fue hace 8 años.

Pero evidentemente para el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado la seguridad pública de esta Villa y sus vecinos no es una prioridad ya que no se preocupa de que los escasos Agentes Policiales disponga al menos de los mínimos medios para prestar su servicio, ejemplo de ello es que llevan una semana sin extintores al tener gastado todos los que disponen y que decir del lamentable estado en que se encuentran los dos vehículos patrulla que poseen o las instalaciones policiales, las cuales han sido denunciadas ante la Inspección de trabajo por incumplir los requisitos mínimos exigibles de los centros de trabajo y que pese haber transcurrido el mes de plazo que dio el servicio de inspección de la Seguridad Social para que subsanasen todas las deficiencias detectadas, el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado no se ha preocupado en cumplir con lo ordenado, por lo que tendrá que afrontar las posibles sanciones que se le impongan.

Pero una de la situaciones más alarmante para este Órgano de representación es el hecho de que estos funcionarios policiales lleven más de 6 años si realizar prácticas de tiro con el arma reglamentaria, algo fundamental para garantizar el manejo seguro de esta peligrosa herramienta de trabajo, habiéndose producido ya varios accidentes debido a esta falta de formación, aunque afortunadamente, hasta ahora no habido que lamentar heridos.

Esto es una prueba más del abandono generalizado de los servicios públicos del Ayuntamiento de Puerto Real, algo que contrasta con el poder económico que se percibe en el GEN (Grupo Energético de Puerto Real, S.A.), el cual constantemente nos sorprende con la adquisición de flamantes vehículos de última tecnología eléctrica y donde basta realizar una visita a sus instalaciones para darse cuenta del lujo de su equipamiento o descubrir las altas retribuciones económicas que poseen sus dirigentes. Pero para colmo y sorpresa de la ciudadanía de Puerto Real cada día Maribel Peinado y su Equipo de Gobierno nos sorprende con nuevas millonarias actuaciones que se le encomienda al GEN, las cuales nada tiene que ver con la energía, como puede ser la construcción y explotación de un Aparcamiento, del tablero del soterramiento o del terreno del teatro de verano, etc.

En este mundo, cuando alguien se empobrece otra persona se enriquece y en este país resulta que cuando las Administraciones públicas se empobrecen algunas empresas privadas se enriquece”

FUENTE: Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cossi, sobre el Río San Pedro: "Está en una situación lamentable"
Next EQUO denuncia la suciedad de Las Canteras y pide su limpieza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.