Juan Carlos Martínez, Imputado por el Caso de los Aceites Usados


El Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado el próximo 5 de Noviembre a las 10:00 h. en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real. El técnico de la Delegación de Medio Ambiente también está llamado a declarar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sigue la instrucción del Caso de los Aceites Usados de Cocina. Un caso que Puerto Real Hoy les viene contando desde hace varios meses y que entra en su fase decisiva. Si en días pasados fueron la alcaldesa, Maribel Peinado, y la concejala de medio ambiente, Beatriz Parrado, las que acudían a declarar, ahora le tocará el turno al número dos del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista, Juan Carlos Martínez.

Fuentes del Equipo de Gobierno del PA afirman que el edil se muestra “tranquilo y esperando a que todo se solucione cuanto antes”, además de “remitirse a las palabras de la alcaldesa“. Pese a ello, la declaración de “la mano que mece la cuna ” como ha acuñado algún miembro de la oposición en sus redes sociales, podría dar un nuevo giro al caso.

El Concejal de Urbanismo es una de las figuras notorias de este Equipo de Gobierno del PA, y fue la persona que elevó a la consideración de la Junta de Gobierno Local la propuesta del convenio para la recogida de aceita usado domestico, que fue firmado por éste órgano en diciembre de 2011. También la adenda al convenio, en la que se incluía la recogida de aceite de la hostelería en exclusiva, firmada en agosto de 2012. Martínez también fue la persona que firmó y remitió la documentación del cuestionado convenio al pleno de la corporación local, para su “dación en cuenta”, en septiembre de 2012.

Otro de los imputados en esta ocasión será el técnico de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, a quien Peinado se refirió en las declaraciones realizadas a su salida del juzgado. Tanto él como Martínez están citados para declarar el próximo 5 de Noviembre a las 10:00 h. Una cita en la que se espera también a los procuradores de EQUO, presentes en la declaración anterior, y que se personarán como acusación popular.

Por otro lado, la jueza que instruye el caso también ha realizado varias peticiones. Primero, que se identifiquen, en el plazo máximo de cinco días, a los “presuntos funcionarios del área de Medio Ambiente requirieron a trabajadores de la empresa Verdegras S.L., que se identificaran para levantar acta por una presunta infracción de las ordenanzas municipales”. Y es que, según la versión de la Asociación de Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (Geregras), los trabajadores de la empresa no accedieron a identificarse ya que los supuestos funcionarios carecían de acreditación, ante lo cual “fueron amenazados con que la empresa y ellos mismo serían sancionados”.

Otra de las peticiones de la magistrada es que el Ayuntamiento de Puerto Real aporte el acta de pleno que “llevó a efecto la concesión en exclusiva a Biouniversal respecto a la recogida de aceites vegetales usados”.

Con la imputación de Martínez y el técnico de medio ambiente, ya son cuatro los imputados por el caso de los Aceites Usados de Cocina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se queda fuera del Plan Reactiva 2014
Next La Sede Humanitaria del Cáncer tendrá su local próximamente

1 Comment

  1. 16 de octubre de 2014
    Responder

    ¿En manos de quién estamos los puertorrealeños?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.