Jóvenes de la Vera-Cruz acuden al XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros


Los días 24 y 25 de octubre un grupo de jóvenes cofrades Puertorrealeños y componentes del Grupo Joven de la Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Sra. de la Amargura, se dieron cita en el XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros que tuvo lugar en la localidad sevillana de Lebrija.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho encuentro se viene celebrando desde hace ya 18 ediciones, siendo esta última su decimonovena edición, en la cual se concentraron números jóvenes venidos de diversos puntos de Andalucía y de España.

El encuentro se inició con la recepción de los jóvenes participantes en la Capilla de la Vera Cruz de Lebrija, posteriormente se visitó el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Parroquia de la Oliva. En este templo se celebró la II Exaltación Juvenil de la Santa Vera Cruz, que corrió a cargo del joven Juan Sebastián Beltrán.

Tras la exaltación, tuvo lugar un Solemne Vía Crucis. El domingo se pondría fin tanto a este encuentro como a los cultos organizados por la Vera Cruz de Lebrija con motivo del 750 aniversario de la Adoración a la Santa Vera Cruz, donde se vivieron momentos muy emotivos en el traslado del Lignum Crucis de los Franciscano de Lebrija acompañado de los banderines de las distintas hermandades de juventud.

Los jóvenes puertorrealeños de la Vera-Cruz han sido invitados a organizar el XX Encuentro Nacional en el año 2017, por lo que estudiarán la posibilidad de que Puerto Real, pueda acoger tan importante acontecimiento a nivel nacional.

FUENTE: Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Sra. de la Amargura

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayto. de Puerto Real convoca asambleas en ocho zonas de la localidad
Next Flashmob con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.