José María Vidal será el pregonero de la XIX Exaltación al Costalero


La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, nombra a D. José María Vidal Muñoz, Pregonero de la XIX Exaltación al Costalero de la Real Villa de Puerto Real, 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José María Vidal, será el encargado de realizar el decimonoveno Pregón de Exaltación al Costalero que tendrá lugar en el Centro Cultural “Iglesia de San José” el viernes día 19 de febrero de la próxima Cuaresma.

José María Vidal cuenta con una dilatada experiencia como costalero. Comenzó en el año 1.983 llevando el Paso de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de San Fernando, cuando sólo contaba con la edad de 18 años. En Puerto Real ha sido costalero de Nuestra Señora de la Estrella y Nuestra Señora de la Soledad. Su experiencia y dedicación le ha llevado a portar los Pasos del Corpus Chico de la Misericordia, El Santo Entierro  y la Pastora de San Fernando. La Virgen de las Angustias de la Hermandad del Ecce Homo, la Virgen de los Dolores de la Buena Muerte, y el Santo Entierro de Cádiz. En Chiclana de la Frontera ha portado el Paso del Cristo de la Humildad y Paciencia y en Jerez el de la Virgen de la Estrella de la Hermandad de la Borriquita.

La Capital Hispalense también ha sido testigo de la experiencia de José María Vidal, ciudad donde ha llevado los Pasos de la Virgen de San Buenaventura, El Cristo de la Exaltación y el Cristo de la Lanzada de San José de la Rinconada.

Actualmente, en Sevilla, es costalero de San Juan Bosco de la Trinidad, del Cristo Cautivo de la Parroquia de Nuestra Señora de las Flores, de Ntra. Sra. del Carmen de San Leandro y de Ntro. Padre Jesús de la Bondad de San Leandro.

Como capataz José María lo ha sido de la Pastora y de los Ángeles de San Fernando y del Cristo del Amor de Chiclana. Así mismo, ha pertenecido al cuerpo de capataces del Cristo de la Exaltación de Sevilla. Actualmente es el Capataz de la Orden Tercera de Servitas de San Fernando.

José María Vidal estrenará su faceta como orador en el atril de la Iglesia de San José el viernes día 19 de febrero de 2016, momento en el que el costalero puertorrealeño será el protagonista de la noche.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia y Ondimar firman el acuerdo de la estructura financiera de dos nuevos petroleros
Next El PA afirma que Canca dio permiso para el izado de cables en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.