José Antonio Ayuso, nuevo imputado en el Caso de los Aceites Usados


El Caso de los Aceites Usados de cocina se cobra otro imputado del Ayuntamiento de Puerto Real. En este caso ha sido el Concejal Delegado del Área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso Marente. La jueza también llama a declarar a varios hosteleros puertorrealeños y a los representantes de BioUniversal SL.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No ha pasado un día del anuncio de que Juan Carlos Martínez, Teniente de Alcaldesa y Concejal de Urbanismo, irá a declarar como imputado en el Caso de los Aceites Usados de Cocina, y ya tenemos un nuevo imputado dentro de la cúpula del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista, que se une a las imputaciones de Maribel Peinado y Beatriz Parrado.

Al nuevo Auto, al que ha podido tener acceso Puerto Real Hoy, se llama a declarar en calidad de imputado a José Antonio Ayuso Marente, Concejal Delegado del Área de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana el próximo 18 de Noviembre a las 12:00 h. en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real.

El motivo de la imputación de Ayuso en este caso es lo acordado y recogido en el acta del Pleno de 5 de Octubre de 2012 (Página 23), donde se redacta lo siguiente: “El Teniente de Alcaldesa delegado del Servicio de Medio Ambiente, Sr. Ayuso Marente, manifiesta que esta Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2011, acordó suscribir un convenio de colaboración con la empresa Biouniversal, S.L. para la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva de aceite usado doméstico por lo que propone la ampliación del ámbito de la recogida de dichos residuos a los comercios, industrial e instituciones ubicadas en este término municipal”.

En ese mismo acta, Ayuso manifestaba que “esto es un paso más que damos en el servicio o con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos, en este caso de aceite doméstico, que los estábamos implementando y se amplía al ámbito de los comercios en nuestro término municipal”.

El mismo día que el edil tenga que declarar ante la jueza, también lo harán, aunque horas antes, los representantes legales de la empresa BioUniversal SL. Además, la magistrada vuelve a solicitar en este nuevo auto lo que ya apuntó en el texto publicado el 13 de Agosto de 2014, que no es más que “el pliego de condiciones de oferta del contrato para la prestación del servicio de recogida de aceites vegetales. Se aporte copia o certificado del acuerdo del Pleno sobre tal gestión y en su caso, fecha de publicación, concurso de la correspondiente licitación y/o procedimiento de contratación de la empresa BioUniversal SL”, aunque en este caso también solicita el “testimonio del Expediente Administrativo completo”.

Los hosteleros, a escena

Dos días después de que Juan Carlos Martínez declare como imputado en el Juzgado de Puerto Real, le tocará el turno a los hosteleros de La Villa que han sido llamados por la jueza en calidad de testigos. Hasta seis han sido los representantes legales de los establecimientos de Puerto Real llamados el día 7 de Noviembre entre las 10:00 h. y 12:00 h.

Será entonces cuando la versión de los restaurantes y bares puertorrealeños cobre fuerza en este caso, que suma ya cuatro imputados del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Linares toma posesión como Presidenta del Consejo Local de Hermandades
Next M. Peinado: "Más transparencia, imposible"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.