José Alfaro recoge las propuestas de la Federación de Peñas


Defender la alegría con mayor participación ciudadana para difundir la cultura popular. Esta podría ser la conclusión de la reunión mantenida el martes entre José Alfaro, candidato a la alcaldía de Puerto Real por Izquierda Unida y la Federación de Peñas de nuestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La particular formación, el compromiso social,  composición humana  y la actividad cultural desarrollada de las Peñas de Puerto Real, convierten a  estas entidades en agentes sociales, culturales y de participación ciudadana de notable consideración y un fenómeno muy específico  de  Puerto Real, donde sin duda han de ser consideradas entidades culturales.

Las Peñas expusieron la necesidad de relanzar los foros de participación de la ciudad (foro de fiestas, consejo de ciudad) que en los últimos años han ido perdiendo el espíritu y el protagonismo ciudadano con el que fueron creados.

Esta opinión de las Peñas, compartida con Izquierda Unida, adquiere especial relevancia  y fiabilidad a partir de la dedicación que han mostrado durante muchos años al involucrarse en la participación cívica.

Este objetivo revitalizar los foros de participación implica, por una parte  la incorporación de nuevos colectivos implicados, mejorar la funcionalidad y la agilidad con tareas claras y un compromiso serio del gobierno municipal de atender las propuestas expresadas en los foros.

Izquierda Unida considera que la cultura popular expresada a través de las fiestas merece una relación estable con las entidades sociales que a lo largo de los años vienen colaborando con este objetivo y por lo que  ha de reconocérseles el protagonismo debido por parte de las autoridades locales.

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paseo saludable como colofón al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
Next El PA presenta su proyecto para la Sala de Barrio del Polígono IC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.