La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Puerto Real, Maribel Peinado, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa junto a un nutrido grupo de militantes del PA justo en frente al solar que debía albergar la construcción de una sala de barrio en el polígono IC.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha explicado que el rediseño del proyecto original que ha efectuado el PA e incluido en su programa electoral se debe a la nefasta situación en la que se encuentra actualmente el solar, fruto de una pésima gestión realizada por el equipo de Gobierno anterior de IU y PSOE.

Las cantidades que recibió el anterior equipo de Gobierno para ejecutar esta obra se destinaron a otros menesteres y a día de hoy el Ayuntamiento se ve en la tesitura de tener que efectuar la devolución de dichas cantidades más los intereses que han generado las mismas, una suma que asciende a casi 1,5 millones de euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20150520_politica_pol_barrio_ic

La candidata del PA ha explicado que como alcaldesa al frente del Ayuntamiento ha negociado que la devolución de ese montante no sea tal ante la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, diseñando desde el partido además un proyecto de aprovechamiento para los espacios existentes y muros construidos.

De este modo el PA plantea realizar, con un proyecto de bajo coste, una zona de ocio deportivo y recreo familiar con varios elementos de juegos y geronto-gimnasia así como varias zonas de descanso al estilo merenderos aprovechando la sobra que provoca los muros iniciados.

La actual alcaldesa considera que el proyecto supone un rediseño muy digno a la zona indicada y junto a un nutrido grupo de miembros de la lista ha recorrido el entorno de la zona comprobando in situ la idoneidad del proyecto presentado.

FUENTE: Partido Andalucista Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD