Jornada informativa del programa Erasmus Plus


La programación se abrirá a las 10:00 horas e incluirá ponencias sobre las acciones KA 1 y KA 2 además de reuniones paralelas con los ponentes.

Estudiantes, jóvenes en general y asociaciones sin ánimo de lucro podrán participar el próximo miércoles 17 de diciembre en la Jornada denominada “Erasmus Infoday: conoce experiencias del programa europeo Erasmus” que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

La actividad va a ser posible gracias a las gestiones realizadas por la teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, con Submeet, una organización italiana sin ánimo de lucro activa en el campo de la educación y la formación  que, a través de su personal con experiencia, organiza talleres orientados a facilitar el desarrollo de nuevas ideas de proyectos y asociaciones, gracias al nuevo programa Erasmus Plus. Éste se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de esta convocatoria, totalmente gratuita, es el de informar a todas las personas interesadas sobre la nueva convocatoria de propuestas para Erasmus Plus 2015. Los ponentes serán Fabiana Rocchi, licenciada en Ciencias Económicas; John Latham, coordinador de varios proyectos transnacionales concentrados en la movilidad, la innovación y la evolución de los alumnos desfavorecidos; y Ritske Jan Merkus BA, director gerente de Plannenmakers y responsable de los proyectos de movilidad con estudiantes y empresarios de países de la UE.

A las 10:00 horas la teniente de alcaldesa Flores Domínguez abrirá el programa dando paso al apartado de información general sobre el programa Erasmus. Seguidamente tendrá lugar la primera ponencia titulada “Acción KA 1: aprender la movilidad de las personas” en la que se explicarán los objetivos y acciones subcompatibles y a quién va dirigida.

Tras una pequeña pausa para el café, llegará a las 11:45 horas otra ponencia sobre “Acción KA 2” explicándose sus objetivos y acciones apoyadas y a quién se dirige.  Una hora más tarde se abrirá el turno de conclusiones y reuniones paralelas.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, a todas las organizaciones interesadas en elaborar un proyecto bajo un KA1 o un KA 2, o simplemente en participar en un consorcio transnacional, puede reservar una reunión paralela con el equipo encargado de esta jornada con el fin de compartir sus propias ideas y establecer una posible colaboración.

Para más información sobre este tema así como para tramitar la inscripción pertinente las personas interesadas deberán dirigirse a la Casa de la Juventud situada en el número 54 de la calle Soledad.

Flores Domínguez ha querido agradecer públicamente a los experimentados ponentes el haberse prestado a ofrecer toda esta información en Puerto Real invitando a la ciudadanía a participar en esta jornada para conocer más a fondo el programa Erasmus Plus.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Conoce los ganadores del XVI Concurso Navideño de Dibujo
Next Antonia Coello se estrena en el Foro Municipal Vecinal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.