Jesús Rodríguez amenaza con denunciar a la Junta por problemas en el 061


Jesús Rodríguez, Parlamentario Andaluz de Podemos, quiso mostrar nuevamente su apoyo a la plantilla de MKPlan21, quien gestiona los servicios del 061 en la provincia de Cádiz. También se reunió con los miembros del 112 y del 085.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jesús Rodríguez, Parlamentario Andaluz de Podemos, ha dejado claro en su visita a la sede de Puerto Real de “Sí Se Puede Puerto Real” que tomarán cartas en el asunto en caso de que la Junta de Andalucía no intervenga en la situación de los trabajadores del 061.

“La primera medida es presionar, denunciar la represión que hay en la empresa del 061. Que no haya mecanismos de represión sindical cuando los trabajadores piden que se cumplan los derechos, los convenios, y si eso no se produce pues vamos a denunciar a la Administración Pública. En este caso, a las distintas Consejerías y Administraciones que miren para otro lado cuando se vulneran los derechos de los trabajadores”, afirmó Rodríguez a Puerto Real Hoy.

“En Diputación están los compañeros que trabajan para el 085, para los bomberos. Ha sido cuestión generalizada del conjunto de administraciones, con el intento de ahorrarse dinero, porque ese dinero al final va al bolsillo de las contratas. Miran para otro lado cuando se produce la reducción drástica de salarios, derechos, etc.”, prosiguió antes de exponer una solución a corto plazo.

“Yo creo que en el caso del 061, es para seguir la hoja de ruta hasta que los trabajadores vuelvan a conseguir la readmisión, conseguir que se contrate a la gente en condiciones. Yo creo que es importante que lo preserváramos. Y, en el caso del 112 y 085, pues escucharlos, ellos tienen una hoja de ruta para defender sus derechos y estaremos ahí”, finalizó.

Por su parte, Fátima Pontones, Delegada Sindical de CGT en la empresa MKPlan21, que forma parte de EPES, dio las últimas novedades al respecto de su situación con la empresa. “Hemos tenido un acto de conciliación con la empresa y la empresa se niega a negociar con nosotros. Este mes están entrando gente de una bolsa sin ningún tipo de experiencia”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Izquierda Unida presenta su lista con José Alfaro a la cabeza
Next Estudiantes de Marsella visitan el Ayuntamiento de Puerto Real

1 Comment

  1. esta clase de persona es los que nos hacia falta en el parlamento andaluz,espero que el y teresa venga aqui para la campaña de las municipales,sera el empujon que le hace falta al 25 % que no s/c en la encuestas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.