Izquierda Unida presentó este miércoles su lista de cara a las próximas elecciones municipales. José Alfaro, candidato a la Alcaldía, estuvo acompañado de Susana Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de IU en Puerto Real y por Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial de IU.

La sede de Izquierda Unida de Puerto Real sirvió para la presentación de la candidatura de José Alfaro a la alcaldía, así como la lista de candidatos para ser concejal en los próximos comicios de 2015. El alcaldable izquierdista estuvo acompañado por Susana Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de IU en Puerto Real y compañera en la Corporación Municipal durante gran parte de la legislatura, y por Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial de IU.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera en tomar la palabra fue Susana Sánchez. Sánchez no dudó en afirmar los “momentos complicados” por los que pasa la organización a nivel local. Algo que vino dado por el escenario político donde se han encontrado, con dificultades que confluían en el mismo origen, la presencia “del muro, de la presencia de la mayoría absoluta andalucista, que ha sido implacable. Marcada por el oscurantismo y la falta de transparencia que nos ha dificultado muy mucho la labor de fiscalización a la oposición”, señaló Sánchez también tachó a la mayoría absoluta del Partido Andalucista de “inquisidora” y “autoritaria”, por quitar la mayoría de competencias al Pleno.

20150422_politica_iu_presentacion

Por otro lado, la actual edil de Izquierda Unida quiso hacer un balance positivo. “Tanto José Alfaro como yo hemos crecido tanto a nivel personal como políticos. Estos cuatro años de legislatura, con la situación que tenía Izquierda Unida, ha servido también para hacer saber que IU no solo está a las maduras, sino también a las muy duras, y que con poquitos recursos hemos tenido que invertir en constancia y perseverancia. Nuestra mejor estrategia ha sido tomarnos todo este trayecto como una carrera de fondo, en la que no solo teníamos que resistir y mantener nuestras políticas de izquierda sin complejo, sino también remontar, porque se lo debemos a los puertorrealeños”, añadió.

Para finalizar, Sánchez aludió a circunstancias personales y de fuerza mayor para echarse a un lado y así dejar a José Alfaro para que comandara la lista. Una candidatura en la que mostró plenamente su confianza, con un gran capital humana.

Acto seguido, tomó la palabra Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial de IU, mostró su apoyo y total respaldo a José Alfaro. “Lo que hoy venimos a decirle a la gente de Puerto Real -coincidiendo con Susana Sánchez-, es que de lo mejor que ha pasado en este pueblo, desde el punto de vista de la gestión municipal, que desde la democracia tiene mucho que ver con Izquierda Unida”, señaló.

“Es el tiempo de la izquierda y es el tiempo de Puerto Real”, añadió Cárdenas, quien felicitó públicamente a José Alfaro y a toda la lista por su paso adelante. “Lo que habéis estado haciendo en los últimos meses tiene mucha importancia para la izquierda en Puerto Real, y tiene mucha transcendencia”, añadió, antes de dejarle un recado al Partido Andalucista.

20150422_politica_m_cardenas_01

“Hay que decirle a la gente, que no ha habido en cuatro años un mayor nivel de decepción que el Gobierno del Partido Andalucista. Por tanto, nosotros nos ofrecemos como una garantía de Gobierno para esta ciudad, con la experiencia, los conocimientos, y la trayectoria que tenemos más que demostrada, pero con la fuerza, con las ganas y la ilusión de toda la gente que está dispuesta a dar ese paso adelante. Hay que decirle a la gente de Puerto Real no solo que aquí estamos, sino que aquí vamos a estar”, finalizó Cárdenas.

Por último, José Alfaro quiso presentarse afirmando que no ha sido una decisión tomada “a la ligera”, debido a la gran responsabilidad que conlleva. Además, reafirmó que “Puerto Real siempre ha sido un pueblo de izquierdas”, en cuanto a que Izquierda Unida ha sido la imagen de ello.

“No es tiempo de grandes promesas, porque al final se convierten en grandes burbujas que explotan. Y al final se convierten en ruinas y mamotretos, nosotros creemos que la gran promesa que podemos hacer es prometer algo más grande, que es la humildad, la convivencia, los valores cívicos. Siempre teniendo en cuenta, recordando y practicando, que la política cuyo significado es el gobierno de la ciudad, es tarea de todas y todos los puertorrealeños”, afirmó.

20150422_iu_l_sanisidro_j_alfaro

Izquierda Unida quiere “que el pueblo de Puerto Real se sacuda de la gran decepción que ha supuesto el Gobierno de Maribel Peinado en estos últimos cuatro años. Queremos que la prioridad de IU sean las personas, y no el afán de protagonismo de los políticos que nos han gobernado estos últimos cuatro años”, recordó Alfaro, quien aludió a que solo se había ejecutado el 40% de las partidas para servicios sociales del último presupuesto.

Alfaro instó a tener un Consistorio “austero” para los políticos y “generoso” para los que más lo necesitan. La defensa de lo público también formó parte del discurso del alcaldable por IU, al igual que la transparencia. “No he conocido un momento histórico aquí en Puerto Real con más oscurantismo y menos transparencia que en los últimos cuatro años del Gobierno de Maribel Peinado”, señaló. Otra de las medidas que quiso promover fue el diálogo con todos los representantes puertorrealeños que salgan elegidos en las Elecciones del 24 de Mayo, ya que todos ellos deben servir al pueblo y no estar a expensas de intereses privados o empresariales.

Tras ello, comenzó a presentar a un equipo joven, fresco, regenerado, y que procede de todos los ámbitos. “Hoy hace falta, más que nunca, la izquierda. Hoy es tiempo de izquierda”, finalizó.

20150422_politica_iu_l_sanisidro_m_cardenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD