El palista puertorrealeño, Jesús Cantero, disputa con España el Liebherr ITTF European Table Tennis Championships 2018 del 18 al 24 de Septiembre en Alicante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Álvaro Robles, situado en el puesto 44 del ranking mundial, y María Xiao, ubicada en el puesto 62 de la misma clasificación, serán los máximos estandartes de la Selección Española de Tenis de Mesa. Jesús Cantero (120 WR), Carlos Franco (193 WR), Miguel Ángel Vilchez (338 WR) y Carlos Caballero (337 WR) serán los integrantes de la Selección Española masculina. Y Galia Dvorak (83 WR), Sofía Xuan Zhang (117 WR), Sara Ramírez (245 WR) y Alba Fernández conformarán el equipo femenino español.

Pase a las eliminatorias

Jesús Cantero, que quedó encuadrado en el Grupo 22, completó una gran jornada inicial con dos contundentes triunfos , por 4-0, ante el montenegrino Filip Radovic y ante el letón Artus Reinholds. Unos resultados que se unieron al de la jornada de este miércoles, donde derrotó al belga, Martin Allegro (4-2) que le dio el pase a la siguiente eliminatoria. Allí le esperaba el italiano Leonardo Mutti, a quien también venció por 4-0 para meterse en la fase final.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este jueves, desde las 18:10 h., Jesús Cantero se medirá al austriaco Daniel Habesohn por una plaza en la ronda de treintaidosavos de final. Destacar que en el mismo lado del cuadro que el puertorrealeño se encuentra el alemán Timo Boll, número 3 del ranking mundial.

Cantero, además, tuvo el apoyo de la Secretaria de Estado para el Deporte, Maria José Rienda, quien estuvo durante este miércoles en Alicante animando a la expedición española.

PUBLICIDAD

FUENTE: RFTEM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD