El deporte de la provincia de Cádiz ha mostrado músculo en Tarifa, en la gala anual que se ha desarrollado en el Teatro Alameda. El diputado responsable del área de Deportes, Jaime Armario, junto con del alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez y de la delegada municipal de Deportes, Lucía Trujillo, ha presidido este acto en que se reconocen los éxitos de competidores en disciplinas minoritarias.

En total han sido 63 las personas galardonadas, a quienes se les han reconocido sus éxitos durante la temporada 2017. Se trata de deportistas que han obtenido puestos de honor en los diferentes campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo, en modalidades incluidas en el programa olímpico, durante la temporada 2016 y que no están acogidos al plan A.D.O, ni a Andalucía Olímpica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre los premiados hay dos campeones del mundo sub 17 en balonmano playa; un campeón de Europa masculino y otro femenino en balonmano, un campeón de Europa en Triatlón adaptado, y 17 campeones de España, entre otros primeros clasificados en competiciones de diferentes ámbitos y disciplinas.

A estos reconocimientos individuales se suma una distinción como entidad al Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano por su labor de promoción del deporte de base, fundamentalmente el atletismo.

Por parte del deporte de la ciudad, han sido cuatro los galardonados por la Diputación Provincial:

  • Jesús Cantero Juncal – Tenis Mesa – Sénior – Campeonato de España Univ. – 1º Puesto – UCAM Cartagena
  • Antonio Coronilla Soto – Vela LáserEstándar – Sénior – Copa España – 1º Puesto – CN El Trocadero
  • Paula Jiménez Álvarez – Hípica – Ponis D Salto – Juvenil – Campeonato de España – 1º Puesto
  • Rubén Domínguez González – Baloncesto – Infantil – Campeonato de España – 3º Puesto – Unicaja SD

El Servicio de Deportes organiza anualmente esta gala para reconocer la labor de los deportistas de la provincia que habitualmente no se encuentran en el foco mediático y que han obtenido grandes resultados y ofrecerles un escaparate para demostrar su valía y que los valores que lleva aparejado el deporte, como el esfuerzo y la superación personal, son el camino hacia el éxito.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD