El candidato a la alcaldía de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, Fernando Boy, ha visitado nuevamente el colegio de la barriada de El Marquesado para corroborar, in situ, que las declaraciones del Equipo de Gobierno en el último Pleno suponen una mentira más del Gobierno de Podemos.

Boy ha podido comprobar junto a la comunidad educativa del centro que las deficiencias denunciadas siguen sin ser atendidas y que el centro no ha sido pintado. “No es de recibo que el alcalde vuelva a engañar a los ciudadanos y especialmente a los padres y madres de los alumnos del colegio del Marquesado que llevan meses demandando mejoras necesarias en el centro. No se ha pintado el muro del colegio, ni la barandilla, ni los ladrillos de colores, ni tampoco han atendido el techo que se necesita para poner a refugio los juegos y juguetes que utilizan los niños y niñas usuarios del centro”, comenta Fernando Boy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un grupo de madres y padres del centro han puesto en conocimiento de Andalucía Por Sí que la intención del Ayuntamiento es acordar la prestación de materiales por parte de los padres y madres como forma de poder llevar a cabo las reparaciones. Ante esta situación Fernando Boy entiende que “no se debe utilizar esta necesidad para incidir aún más en la paciencia de la comunidad educativa”. “No podemos entender que la solución pase porque sean los padres los que tengan que pagar de sus bolsillos los gastos de los materiales necesarios porque estamos hablando de un colegio público en donde el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento y por tanto es responsabilidad directa del alcalde y su equipo de Gobierno”, continúa Boy.

“Las barriadas rurales están sufriendo un olvido total por parte del actual equipo de Gobierno que no se digna ni a visitarlas para comprobar la situación en la que se encuentran. Desde Andalucía Por Sí esperamos que el alcalde cumpla con los niños y niñas del Marquesado y repare cuantos antes los desperfectos del centro, pinte el colegio y no siga mintiendo a los ciudadanos”, finaliza.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD