El Presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan de El Marquesado, Javier Betanzos, ha arremetido duramente contra el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real y su concejala, María Merello. Denuncia la dejadez y que han recibido notificaciones de trabajos que no se han realizado en la barriada.

Los vecinos de la Barriada de El Marquesado, en Puerto Real, vuelven a alzar la voz. Tras quejarse del estado de sus caminos y zonas anegadas con las lluvias, ahora han arremetido contra el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real y su titular, María Merello.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La Concejalía de Medio Ambiente tiene totalmente abandonada la Barriada del Marquesado”, confirma tajante el presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Betanzos. Quien no dudó en contar lo sucedido a Puerto Real Hoy.

“Hace ya más de cuatro meses que solicitamos, mediante varias instancias, la retirada de las ocho palmeras que habían muerto por culpa de la falta de tratamiento por parte de Medio Ambiente contra el picudo rojo. Hace ya bastante tiempo que no se tratan dichas palmeras, y están dejándolas morir intencionadamente”, comenta Betanzos.

Palmera afectada por el Picudo Rojo en El Marquesado.

Palmera afectada por el Picudo Rojo en El Marquesado.

“Independientemente, es un peligro para las personas y niños que circulan a diario por esa avenida para ir al colegio o al parque infantil”, alerta antes de elevar su tono.

“Lo que ya es denigrante es que se rían de los vecinos, al mandarnos una notificación por parte de Medio Ambiente, en la cual viene a decirnos que la semana pasada han sido tratadas las palmeras contra el picudo rojo, así como el desbrozado de las cunetas como pedimos en infinidad de instancias”, explica antes de arremeter contra María Merello y el Área de Medio Ambiente.

“Señora Concejal de Medio Ambiente, basta ya de mentiras. Esto no es Nueva York, aquí cuando viene algún operario es vox pópuli. Es totalmente imposible que hayan venido ni en hora laboral ni a las tres de la madrugada sin que ningún vecino o comercio, que están a cinco metros, los hubiera visto. Eso es una labor trabajosa y larga”, declara.

Además, sobre el desbrozado, Betanzos quiso recordar que los operarios de Medio Ambiente acudieron a la cita, pero que se marcharon con la maquinaria averiada y con el cuarto del trabajo hecho. “Innumerables veces he hablado con su encargado general,  siempre eludiendo su responsabilidad y excusándose en la maquinaria averiada hace más de cuatro meses. Misma contestación que dio hacia el problema de las palmeras muertas”, prosigue.

Tampoco quiso pasar por alto la integración y coordinación de trabajos entre el GEN y el Área de Medio Ambiente, ya que una de las excusas que comenta es que, para quitar las palmeras, necesitan la maquinaria del Grupo Energético. “Esto choca con lo anunciado por la Concejala”, comenta. “Quizás el encargado general miente o la Concejal, o ambos. La cuestión es que, después de cuatro meses, siguen las palmeras.

“Encima, tiene la desfachatez de insultar a los vecinos diciendo que se han realizado trabajos que, evidentemente, no se han realizado”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD