J. Bellido: “No queremos ser una autonomía de tercera o de cuarta”


Joaquín Bellido, Portavoz de la Plataforma Andalucía Por Sí, atendió este domingo a Puerto Real Hoy. Bellido desgranó un poco más el proyecto que le ha llevado a él y a caras conocidas como José Chamizo o la puertorrealeña Lucía Ariza a engrosar esta nueva plataforma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Quien sepa del mundo del deporte puertorrealeño, y de su baloncesto en particular, le será conocido el nombre de Joaquín Bellido, “Juaky” como se le conoce dentro de la cancha. Conocido por muchas facetas, desde este pasado jueves es el Portavoz de la Plataforma Andalucía Por Sí, una nueva forma de hacer andalucismo, evolucionando hacia una nueva política.

Nos cruzamos con él en el 30º Aniversario de AD Las Canteras, precisamente el que fuera uno de sus equipos durante varios años como jugador de baloncesto. Ahí nos cuenta sobre esta nueva Plataforma Ciudadana que llevar por nombre Andalucía Por Sí.

“Somos Andalucismo, ya que el Andalucismo no es del PA, sino de todos los Andaluces”, señala Bellido, quien señala al debate sobre el nuevo Estado Federal tan comentado en los últimos días a nivel nacional. Un debate plurinacional en el que Andalucía no tiene voz.

“Somos andaluces y tenemos que tener representación en Madrid. No queremos ser una autonomía de tercera o de cuarta categoría. El debate sobre Andalucía no es lo que digan entre el PSOE y el PP”, comenta.

20160226_politica_andalucia_por_si_l_ariza
José Chamizo (izq.), Lucía Ariza (centro) y Joaquín Bellido (dcha.) en la entrega del Manifiesto de Andalucía Por Sí.

Y ahí es donde aparece Andalucía Por Sí. “Somos una Plataforma Ciudadana abierta a todo el mundo”, prosigue, en un proyecto que, ya este 28 de Febrero, Día de Andalucía, ha alcanzado los casi 1.000 “Me Gustas” en Facebook, y más de 400 afiliados a través de la web de la propia plataforma.

Evolución sin personalismos

Durante el pasado jueves, Bellido afirmaba que la Plataforma Andalucía Por Sí quería huir de los protagonismos del Partido Andalucista. “Si se funda como partido, no queremos poner una cara que cuando se vaya, parezca que el partido desaparece”, explica, colocando como ejemplo el de Pedro Pacheco en Jerez de la Frontera.

“Hablamos de evolucionar. Los partidos políticos tienen que evolucionar también”, comenta Bellido, quien cree que todos los partidos y formaciones tendrán que pasar por un aro, donde también evolucionarán la Constitución y la forma de hacer política.

Democracia radical, es decir, evolucionar con todo lo conocido y añadir elementos que se pueden ver en su manifiesto presentado este jueves y también disponible en su web, donde se insta a la limitación de mandato por parte de los representantes políticos, listas abiertas, en definitiva “un cambio democrático profundo”.

De momento, Andalucía Por Sí ha unido ya a la puertorrealeña Lucía Ariza, aunque no se descartan, al ser un partido abierto a todos, que le sigan nombres conocidos del andalucismo puertorrealeño, los cuales ya han ido compartiendo los distintos estados de la Plataforma Ciudadana a través de las redes sociales. Precisamente unos medios que, Bellido, espera insistir en ellos para “aportar cada uno su granito de arena”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Ciudadana Por Las Aletas organiza una nueva charla sobre el proyecto
Next Incendio a las puertas de la Ermita de El Rocío en Puerto Real

1 Comment

  1. 28 de febrero de 2016
    Responder

    Dirás lo que quieras, pero en las primeras filas tienes a un miembro del PA y pupila de la Peinado.Da que pensar y ya se verá cuantos más. Mismo perro, distinto collar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.