Iván Traverso representará a España en las cinco pruebas del Circuito Europeo Juvenil de Escalada de Velocidad


El joven escalador puertorrealeño Iván Traverso ha sido seleccionado para formar parte del equipo de velocidad que representará a España en las cinco pruebas del Circuito Europeo Juvenil, que comenzará a mediados de junio y durará hasta finales del mes de julio, y que incluye pruebas en Austria, Bélgica, Bulgaria y Alemania.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un año especial para la escalada, ya que entrará a formar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, este deporte contará en la cita olímpica con tres pruebas que todos los atletas han de disputar; es decir, se hará un formato Overall en el que todos los escaladores tendrán que participar en las modalidades de Bloque, dificultad (cuerda) y velocidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta última, la diversión y el entretenimiento esta garantizados, ya que en esta modalidad los escaladores se enfrentan entre sí en un muro de 15 mts con un desplome del 5%, que tienen que recorrer en el mínimo tiempo posible; lo que convierte a esta prueba en la modalidad más rápida de todos los deportes que se disputan en los Juegos Olímpicos.

El año pasado, en el recién estrenado muro de velocidad en la ciudad de Huelva, Iván Traverso ya demostró sus cualidades para la escalada de velocidad consiguiendo el campeonato de Andalucía absoluto. Justo después se declaró la pandemia mundial por Covid-19, que hizo que se anulara todo tipo de actividad relacionada con la escalada de competición. Se ha tenido que esperar a principios de 2021 para que empiece a reactivarse la situación de cara a la Copa de Europa de Escalada Juvenil.

Para esto, el seleccionador nacional convocó dos ROM (registro oficial de marcas) a principios de febrero y marzo, donde jóvenes escaladores de todo el país se dieron cita en Pamplona para registrar oficialmente sus marcas y así poder ser seleccionados.

Iván Traverso acudió a las dos citas y registró ambas veces los mejores tiempos de todos los aspirantes, siendo el único que pudo bajar de los 8 segundos. Estos resultados le han servido para ser convocado con el combinado nacional de cara a las cinco pruebas del Circuito Europeo Juvenil.

Ahora, con la motivación de pertenecer a la Selección Española de Escalada de Velocidad, se encuentra inmerso en un entreno específico para mejorar sus tiempos para lo cual ha de trasladarse a Huelva semanalmente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Suspendida oficialmente la Feria de Puerto Real 2021
Next Carmen Vega, galardonada en los IV Premios a la Artesanía de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.