Carmen Vega, galardonada en los IV Premios a la Artesanía de Andalucía


Los IV Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, han premiado en su edición a la diseñadora puertorrealeña Carmen Vega, dentro de una de las cuatro modalidades que sirven para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas distinciones, que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, premian la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional.

El jurado de los premios ha decidido otorgar en la categoría Premio a la Artesanía a Carmen Vega, dedicada a la sastrería de trajes de flamenca. Fue la primera artesana que, con esta especialización, ha conseguido la autorización para el uso del distintivo de calidad artesanal y la declaración de su taller como Punto de Interés Artesanal. Así, es una de las diseñadoras más veteranas y ya clásicas de la pasarela de moda SIMOF que tiene lugar cada año en Sevilla.

Asimismo, ha participado en diferentes acciones de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Japón, EEUU y República Checa. También ha logrado que su firma alcance la fama internacional por vestir a la famosa muñeca Barbie. Por otro lado, en reconocimiento a su labor, ha recibido varios premios y en 2020 fue nombrada por la Junta Maestra Artesana.

Vega es una de las diseñadoras que han marcado tendencia en los últimos tiempos y que ha sabido reinventarse a pesar de la suspensión de pasarelas de moda, ya que sus tejidos han servido para realizar mascarillas y demás prendas de vestir que salen de su taller.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iván Traverso representará a España en las cinco pruebas del Circuito Europeo Juvenil de Escalada de Velocidad
Next Ricardo Domínguez, nuevo presidente de Navantia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.