Suspendida oficialmente la Feria de Puerto Real 2021


Caballo frente a la Peña 5x5.
Caballo frente a la Peña 5x5.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado oficialmente este martes, tras las fechas de Semana Santa, que la Feria de Puerto Real 2021 volverá a suspenderse, como ya ocurrió en 2020 por motivos de la pandemia de COVID-19. Algo que no era una sorpresa y que, a todas luces, era previsible. Alfredo Fernández, Concejal de Cultura y Fiestas, tras haber dado conocimiento al foro de Fiestas, Concejalía de su responsabilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los argumentos son por todos conocidos: las previsiones de que la población alcance la inmunidad de grupo se sitúan muy lejos de los meses de mayo o junio, ni el ritmo de vacunación ni el suministro de vacunas permite aventurar que a esas alturas de año se haya inmunizado al 70% de la población.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque no se puede anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio en los primeros días de junio, ya en el nivel 2, en el que nos encontramos actualmente, la normativa prohíbe la celebración de ferias, fiestas y verbenas que supongan afluencia masiva de personas.

A estas circunstancias hay que añadir que la celebración de la Feria precisa de muchos preparativos que se realizan con antelación, tanto por parte del propio Ayuntamiento como de todos los colectivos que participan: casetas, atracciones, iluminación, proveedores y otros muchos, que en estos momentos no podrían llevar a cabo su trabajo con total garantías de seguridad.

El anuncio de la suspensión de la Feria, además, debe resolverse pronto, como así lo ha decidido el responsable municipal Alfredo Fernández, para que todos estos colectivos sepan a qué atenerse.

Tanto Fernández como el resto de integrantes del Foro de Fiestas quisieron dejar patente unas palabras de solidaridad con las personas que se ven afectadas por la suspensión de la Feria, no solo la de Puerto Real, y que abarca desde los feriantes o caseteros, con relación directa con estas fiestas, hasta camareros, artistas o montadores, entre otros muchos oficios.

Alfredo Fernández, por último, ha informado que, descartada la Feria, los esfuerzos se destinarán a la próxima temporada estival: “se están preparando ya actividades para el verano que puedan celebrarse cumpliendo medidas de seguridad, como la Noche Blanca, conciertos de la banda de música, actuaciones flamencas, autocine y otras que puedan incorporarse al programa”.

La Peña 5x5 aplaza su 50º Aniversario

Con la suspensión de la Feria 2021, otro de los actos damnificados un año más es el tradicional pregón que cada año organiza la Peña Recreativa 5×5. El año pasado, la puertorrealeña Marisé debía ser la encargada de pregonar la Feria de 2020, aunque en esta ocasión tendrá que volver a esperar hasta 2022.

Asimismo, la Peña 5×5 también ha tenido que aplazar al próximo año todos los actos del que es su 50º aniversario (1971-2021), por lo que desde la misma esperan que puedan recuperar la normalidad dentro de todas las actividades que realizan al cabo del año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP pedirá al Congreso su pronunciamiento contra el cierre de Airbus Puerto Real
Next Iván Traverso representará a España en las cinco pruebas del Circuito Europeo Juvenil de Escalada de Velocidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.