Iván Canca, María Merello y Alfredo Charques, candidatos en las primarias de EQUO Puerto Real


El pasado día 6 de febrero, EQUO Puerto Real puso en marcha un proceso de primarias para elegir a la persona que encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del día 24 de mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proceso, abierto a la ciudadanía, culminará el día 1 de marzo con la proclamación del candidato o candidata vencedor. Para llevar a cabo todo el proceso, EQUO Puerto Real eligió previamente a un Comité Electoral encargado de velar por su buen funcionamiento.

Las tres candidaturas presentadas son las de Iván Canca, actual portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real; María Merello, coportavoz de EQUO Andalucía entre 2013 y 2014 y actual coportavoz de EQUO Puerto Real, y Alfredo Charques, Secretario de Organización Local.

Juan Manuel Catalán, miembro del Comité Electoral destaca la valía de las tres candidaturas y manifiesta que “a la vista de las candidaturas, la primera reflexión es el alto valor profesional  y humano del equipo que forma EQUO Puerto Real”.

El actual portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, es Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de Cooperación. Canca ha sido consultor ambiental y monitor en un centro de inmigración, y en  la actualidad es funcionario administrativo.

En su escrito de candidatura, Canca desgrana las razones que le mueven a presentar su candidatura y las resume en la necesidad de  poner al frente de las instituciones a personas que entiendan la política como un ejercicio de servicio a la ciudadanía, no como un medio para conseguir intereses espurios.

Por su parte, María Merello, Coportavoz de EQUO Puerto Real, es enfermera especialista en salud mental para el Servicio Andaluz de Salud en la Unidad Mental Comunitaria Bahía.

Merello pone el acento en la necesidad de desarrollar el potencial de Puerto Real y de revertir la actual situación de crisis y drama social en que se encuentra; una situación provocada por la mala gestión de los sucesivos equipos de gobierno en el Ayuntamiento; Merello propone honestidad, transparencia y destaca el valor del equipo humano de EQUO Puerto Real como instrumento de cambio y de renovación de la política municipal.

Finalmente, Alfredo Charques, actual Secretario de Organización de EQUO Puerto Real, es Licenciado en Ciencias Políticas y director de la sede de la UOC en Andalucía.

Su candidatura persigue que EQUO Puerto Real se convierta en el protagonista de la transformación de Puerto Real en la ciudad que puede ser. El objetivo, afirma, es desalojar del poder a quienes le ponen límites para que se convierta en el centro económico, cultura y de desarrollo de la Bahía de Cádiz.

Enrique Vite, Concejal de EQUO en el Ayutamiento de Puerto Real y miembro también del Comité Electoral de EQUO Puerto Real remata que su partido “está muy satisfecho del ejercicio de apertura y participación que representan estas primarias” e indica que “en paralelo a este proceso, estamos elaborando un primer borrador de nuestro programa de gobierno que presentaremos en las próximas semanas para recibir aportaciones de la ciudadanía, y que sintetizará nuestras propuestas para construir una alternativa seria, fuerte y transformadora para Puerto Real”.

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Margarita Cossi y Rafael Ruiz Canto se reúnen con la Asociación Mará
Next Celebrado el Pasacalles de Carnaval Infantil

4 Comments

  1. 22 de febrero de 2015
    Responder

    Digo yo, puertorrealeño, que tendrás que esperarte al resultado, ¿no? Lo que yo veo son tres candidatos, no una candidata imputada y con una querella criminal como la del PA (Partido del Aceite). Si Maribel es lo mejor que tiene el PA, vamos listos.

  2. 22 de febrero de 2015
    Responder

    ¿Cuantos militantes votaron en las primarias del PA?

  3. 21 de febrero de 2015
    Responder

    Esto es un paripe igual o es que alguien duda de que no salga Canca, es una tomadura de pelo. Vamos a presentar a tres y después votamos y todos tan amigos, vamos es que se creen que soso tontos.

    Canca lleva cuatro años chupándose los plenos para que venga otro, tiskiylla!!!!!

    Lo raro es que no vaya en la lista ningun elefante….

  4. 20 de febrero de 2015
    Responder

    Esto son unas primarias y no el paripé que ha hecho el Partido del Aceite

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.