Iván Canca desvela las “cuestiones desatendidas” en urbanismo e infraestructuras del PA


Entre ellas sitúa la elevada deuda de la EPSUVI que podría obligar a vender suelo público, los desperfectos ocasionados en el entorno del soterramiento por las obras del  tablero superior y la finalización, hace dos meses, del contrato de limpieza de los edificios municipales.      

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Iván Canca, ha querido compartir con la ciudadanía parte de la situación con la que se ha encontrado en estas áreas tras acceder al equipo de gobierno que regirá los destinos de Puerto Real los próximos cuatro años.

Una de las primeras cuestiones a tratar, según explica el edil, va a ser la solicitud al Ministerio de Fomento del arreglo de los desperfectos ocasionados por las obras del tablero superior en el entorno del soterramiento. En este apartado Canca pone en conocimiento de la ciudadanía que “sólo los daños originados en los alrededores de la obra, producidos por el trasiego de vehículos pesados, ascienden a 394.000 euros. Una valoración reconocida por el propio Ministerio de Fomento”.

El responsable municipal de Urbanismo e Infraestructuras añade que en el ámbito de la obra, aunque ya se solventaron muchos de los desperfectos, aún quedan pendientes algunas cuestiones como el arreglo del firme en varias zonas o el adecentamiento del entorno de la calle Tierra que el edil califica como “una mera escombrera”. De todos estos daños se está elaborando una memoria por parte del Ayuntamiento que será remitida a la mayor brevedad al Ministerio de Fomento de cara a encontrar soluciones que deriven en el arreglo de todos los desperfectos detectados.

Otro asunto espinoso anunciado por el nuevo responsable de Urbanismo e Infraestructuras hace alusión a la situación económica de la EPSUVI, “con sendas hipotecas que ascienden a más de 20 millones de euros”. Al respecto afirma que la única forma posible de levantar esta deuda será vendiendo suelo público. A esto hay que añadir las deudas que EPSUVI mantiene con una empresa de jardines que está pasando por unos momentos críticos. “Una situación –prosigue el edil- que debió resolverse hace tiempo y que al quedar desatendida nos obliga ahora a actuar contrarreloj para encontrar una solución”.

Otro de los asuntos que Iván Canca ha hecho público afecta al contrato de limpieza de los edificios municipales que, según ha podido comprobar el equipo de gobierno, ha expirado hace dos meses, funcionando en vacío legal y con una deuda cifrada en casi tres millones de euros. Una situación que el responsable municipal califica de desastrosa y en la que ya se está trabajando para darle una solución lo antes posible.

En último lugar el edil se refiere a los toldos que desde hace unos años se vienen instalando por estas fechas en la céntrica calle De La Plaza para sofocar el calor y hacer más agradable el paseo a los transeúntes.

Según cuenta Iván Canca “tenemos que lamentar la imposibilidad de colocar estos toldos debido a que, tras muchos remiendos de las lonas, éstas no pueden emplearse más porque, incluso el año pasado ya generaron problemas debido a su estado que hicieron necesaria, en algunos casos, la intervención de los Bomberos y dado que no se había planificado su reposición por parte de las personas responsables no contamos ni con margen de tiempo suficiente ni con el dinero necesario para su adquisición”.

Iván Canca dice no querer entrar, al menos de momento, en calificativos sobre la gestión de los anteriores gobernantes pero afirma que, en base a los principios de transparencia que van a primar en este mandato, se sentía en la necesidad de compartir estos datos con la ciudadanía para que cada cual saque sus propias conclusiones.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Escuela Infantil "El Camaleón" recibe clases de Educación Vial
Next Navantia Puerto Real volverá a construir petroleros a partir de finales de año

14 Comments

  1. 4 de julio de 2015
    Responder

    Me merece todos mis respetos el Sr. Gomez.
    Lleva muchos años en el PA y lo único que pide es seriedad y que no nos engañen contandonos el cuento de la Epsuvi y la deuda.

    Por cierto hoy viene en diario de Cadiz que Puerto Real es uno de los pueblos que ha rebajado su deuda en los últimos cuatro años.

    AUDITORIA YA!!!!!
    MUNICIPALIZACION PISCINAS YA!!!!!

  2. 4 de julio de 2015
    Responder

    Después de casi un mes de desgobierno, para que el SÍ SE PUEDE da paso al NO SE PUEDE PORQUE… Otra cosa, transparencia no es poner a parir al anterior gobierno para esconder vuestra incapacidad ya manifiesta, transparencia es otra cosa, por ejemplo, publicar en la página web del ayuntamiento todos los gastos y pagos aprobados por ustedes, sin excepción. Tenemos derecho a saber en qué se gasta nuestro dinero, así que os lanzo esta propuesta de verdadera transparencia.

  3. 4 de julio de 2015
    Responder

    Los toldos no los pagaron los comerciantes de Puerto Real, los pagó Leroy Merlín.

  4. 4 de julio de 2015
    Responder

    Bien por iván mucho mejor informar que engañar o manipular. Para engañar o manipular estaban los anteriores gobernantes,

  5. 4 de julio de 2015
    Responder

    Mucho mejor informar que engañar o manipular. Para eso estaban los anteriores gobernantes.

  6. 3 de julio de 2015
    Responder

    Con la excusa de la transparencia va a pasar como al PP con la de la herencia recibida: no se puede hacer nada más que empeorar lo que tenemos. Ya temíamos a la ignorancia de este nuevo equipo de gobierno pero ahora además nos demuestran su incapacidad de gestionar nada. Señores, que pretenden llevarse 4 años “informando” de lo que hay?…

  7. 3 de julio de 2015
    Responder

    Desgobierno:
    Hombre Sr. Canca que Rorri no sabe por dónde le caen las cosas es compresible pero tú que hiciste una oposición fuerte que no sepa la deuda de la epsuvi que dejó el Sr barroso y la mosquera no se lo cree nadie.
    El pueblo necesita solución y gobierno de que me sirve la transparencia si no tenéis capacidad de gestionar el pueblo.
    Los engaños han valido a tí y a tu socio de gobierno para engañar al pueblo en cuanto al voto. Pero ya se ven las consecuencias.
    No se comeis ni los polvorones…..

  8. 3 de julio de 2015
    Responder

    Los ciudadanos estamos hartos de la ineficacia de nuestros gobernantes para solucionar los problemas, y de las viejas tácticas escudándose en la crítica a los demás para esconder su propia incapacidad. Queremos nuevas formas, resultados y eficacia, aire fresco, que para eso os pagamos. Por cierto, han visto el deterioro de los jardines del soterramiento, llenos de matojos y con un aspecto deplorable?.

  9. 3 de julio de 2015
    Responder

    ¿Comprar yo en Puerto Real?, ni unos calzoncillos. Mi mujer me regaló una pulsera comprada en un comercio de la calle de la Plaza, me quedaba pequeña, la opción que me dio fue coger otra porque ese modelo ya no le quedaban más grandes, y no me gustaba ninguna, pues me la tuve que quedar porque el dinero no lo devuelven, por eso me voy a los centros comerciales, que es donde cuidan a los clientes, te devuelven el dinero sin problema alguno.

  10. 2 de julio de 2015
    Responder

    Soy un comerciante de la calle de la Plaza. ¿Cierro mi comercio a las 11.00 h.? Mi voto precisamente se lo di a él, asi me lo devuelve?

    Yo también sé gobernar diciendo que no hay dinero.

    ¡¡¡ QUE LO BUSQUE, ESE ES SU TRABAJO !!!

    • 2 de julio de 2015
      Responder

      Pues páguelo usted que el negocio es suyo, no con mi dinero y del resto del pueblo. Pago mis impuestos en Puerto Real y compro en centro comerciales, porque los comerciantes en este pueblo tienen telita marinera.

      • 3 de julio de 2015
        Responder

        Observo que usted no es de Puerto Real, Vamonosquenosvamos, aunque seguramente haya nacido en mi pueblo. Asi nos va.
        Esos toldos los he pagado yo de mi bolsillo, trabajando y manteniendo mi comercio abierto para gente foranea como usted, no tenga que acudir a centros comerciales. Dándole un valor a mi pueblo. Sus palabras de desprecio hacia los comerciantes denotan su naturaleza.
        VAYASE A VIVIR A ALGUN CENTRO COMERCIAL.

        • 3 de julio de 2015
          Responder

          Estimado Usuario “Fernando”, su comentario ha debido ser moderado por la administración de Puerto Real Hoy. Le animamos a moderar usted mismo sus comentarios. Muchas Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

          • 3 de julio de 2015

            Pido disculpa a la Redacción por mi calificativo hacia las personas que no se sientne de mi pueblo, ni quieren que prospere el comercio local, cuando lo que deberiamos hacer es justo lo contrario, que todo el pueblo se vuelque con el tejido comercial y de esta forma tener más margen para hacerle frente a los centros comerciales.

            Un saludo y pido disculpas de nuevo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.