IU reclama la segunda línea de infantil para el CEIP Reyes Católicos


El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, junto a la candidata de La Confluencia de Puerto Real a la Alcaldía, Aurora Salvador y el responsable provincial de la Red de Educación de IU Cádiz, Ángel Fernández, han hecho hoy una defensa de la educación pública y han acusado a la Junta de Andalucía de llevar a cabo la misma operación en todas las ciudades y pueblos de la provincia, “desde que gobierna el Partido Popular en la Junta de Andalucía está apostando por el modelo de la concertada y está, literalmente, derivando solicitudes y demandas de colegios públicos a la concertada” y “no se está dando garantía a padres y madres, que tienen el derecho como les asiste la ley, a elegir un colegio público”, ha señalado el coordinador de IU Cádiz.

Esta denuncia ha sido realizada en el transcurso de la concentración de madres y padres del colegio Reyes Católicos de Puerto Real, que han llevado sus protestas frente a las puertas de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para reclamar a la Junta de Andalucía que conceda una segunda línea de Infantil para el centro puertorrealeño.

Según denuncian las madres y padres concentrados, “este año se han recogido 34 solicitudes de escolarización, por lo que nos resulta incomprensible que siendo el número tan similar a las recogidas por el colegio la Salle Buen Consejo (36 exactamente), a éstos sí se les haya concedido el mantenimiento de una segunda línea”. Así, denuncian que en total serán nueve los niños/as que no tendrán la posibilidad de matricularse en el centro que desean.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Puerto Real por La Confluencia De Izquierdas, en la que se integra Izquierda Unida junto a Verdes Equo e independientes, Aurora Salvador, ha lamentado que los niños y niñas no puedan acceder a los colegios que les corresponderían por zona, “no se respeta la libre elección que la Junta de Andalucía ha enarbolado, sólo tendría derecho a coger plaza si es un colegio concertado”. Salvador denuncia que mientras la concertada “nunca pierde”, la escuela pública va perdiendo líneas año tras año, a la vez que ha reclamado la bajada de la ratio como solución a la supervivencia de los colegios públicos”.

PUBLICIDAD

Rodríguez ha denunciado que esta situación se está dando en muchos pueblos de la provincia, donde “se están perdiendo puestos de trabajo docentes y líneas educativas de la pública en favor de la concertada, y encima, con poca transparencia, sin dar datos de escolarización, de las matrículas y solicitudes de inscripción que se están haciendo en los diferentes municipios”. “Hoy es el caso de Puerto Real -apuntaba el dirigente provincial-, pero tenemos que hacer un llamamiento de que el modelo educativo del Partido Popular está yendo en contra de los derechos de niños y niñas a estar escolarizados en condiciones de igualdad en un colegio público”.

FUENTE: IU Cádiz

Previous Historia de Puerto Real: Una vez más en torno al Trocadero y la defensa del Constitucionalismo en clave portorrealeña
Next AxSí denuncia a Amaya por "hacer campaña infringiendo la Ley"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.