IU Puerto Real se adhiere al comunicado “Nuestros derechos no se negocian”


Izquierda Unida de Puerto Real, se une a las reivindicaciones de la Coordinadora Feminista Andaluza adhiriéndose a su comunicado y manifiesta su rechazo más rotundo ante la invisibilización de la violencia machista que está llevando a cabo el gobierno andaluz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Izquierda Unida “se muestra contraria al discurso caduco, misógino y xenófobo promovido desde el tripartito andaluz que utiliza la violencia de género como moneda de cambio de las políticas de presupuestos de la derecha andaluza”.

“No es violencia intrafamiliar, es violencia machista la que está asesinando a las mujeres en España y en el mundo. Mil son ya las mujeres víctimas mortales de la violencia machista; asesinadas por el simple hecho de ser mujer. Es una violencia continuada, sistemática llevada al límite y que forma parte de un entramado mucho más complicado por el que se ejerce el control y el poder hacia la mujer”.

Desde la asamblea local de Izquierda Unida, “exigimos que se cumpla el Convenio de Estambul y sus obligaciones respecto a la violencia de género reconocida como una violación de los Derechos Humanos y una forma de discriminación y donde subsidiariamente se responsabiliza a los Estados firmantes responsables ante la falta de respuesta adecuada a la proporción de este tipo de violencia”.

Izquierda Unida dice “No a las políticas que recortan derechos y presupuestos económicos para avanzar en la consecución de la Igualdad efectiva y la erradicación de la violencia machista”.

#EsViolenciaDeGénero

#EsViolenciaMachista

FUENTE: IU Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alfonso García, gerente del Hospital Universitario de Puerto Real se presenta ante la Comisión de Participación Ciudadana
Next Irene García renueva como presidenta de la Diputación de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.